| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaume Roures
Jaume Roures

Moncloa se entrega a Roures y le cede a Mediapro la TV del Senado

La Cámara Alta retransmitirá sus actos mediante la empresa del independentista catalán, quien suma otros tantos contratos con RTVE, el Congreso de los Diputados y la Moncloa

| M.C España

Nuevo “premio” para el empresario Jaume Roures: el PSOE le ha otorgado el contrato por el que cede la gestión del canal de televisión del Senado durante lo próximos tres años. La Cámara Alta ha aprobado esta decisión después de que Mediapro ganase el concurso público a Telefónica, por lo que los contenidos audiovisuales del Senado pasarán a estar gestionados por el empresario catalán. 

Este contrato supone un balón de oxígeno para la empresa de Roures que, según recoge Libertad Digital,  está sumida en una crisis financiera muy importante. De hecho, uno de sus principales accionistas, el fondo de inversiones de origen chino Orient Hontai Capital, ha tenido que inyectar 680 millones de euros para sostener la sociedad. Este contrato, adelantado por el portal Ok Diario, supone por tanto un respiro para Roures. 

Según ha informado la Mesa de Contratación del Senado la decisión se tomó el pasado 7 de enero cuando se entregó la gestión del canal de televisión a una filial de Mediapro (Mediatem canales temáticos). Un contrato que le costará al Estado un millón de euros y que es ampliable durante otros dos años, eso sí, poniendo encima de la mesa medio millón de euros más. 

No es el único contrato que en estos momentos tiene en vigor Roures con la Administración: actualmente cuenta con la gestión de algunos derechos audiovisuales del Congreso de los Diputados, de algunos contenidos de RTVE y hasta de la Moncloa. Y es que Pedro Sánchez le ha encargado al empresario que su empresa sea la encargada de estar detrás de sus apariciones. 

Según recoge Libertad Digital, Moncloa le ha adjudicado el concurso al grupo Mediapro para retransmitir todos los actos del presidente del Gobierno y del resto de ministros. Todo tipo de actos institucionales, tanto dentro del palacio de la Moncloa como en exteriores. Allí donde vaya Sánchez, irá alguien de Mediapro a cubrir el evento. El contrato tendrá un coste de unos 400.000 euros y durará dos años que podrán ser ampliables. Telefónica también perdió este concurso.