| 06 de Febrero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Pedro Arriola
Pedro Arriola

Fallece Pedro Arriola, asesor de cabecera de Aznar y marido de Celia Villalobos

Fue uno de los hombres en la sombra que hicieron posible la llegada del PP a la Moncloa tras décadas de socialismo de Felipe González.

| ESdiario España

Pedro Arriola ha fallecido. El sociólogo de cabecera Aznar y Rajoy ha muerto este viernes tras una larga enfermedad a sus 74 años. El también marido de la exministra Celia Villalobos, fue uno de los hombres fuertes de Moncloa en los años en los que gobernó el PP.

Arriola, que nació en Sevilla en 1948 y estudió Ciencias Económicas y Ciencias Políticas, empezó a trabajar con Aznar en 1989 como asesor personal y se dedicó principalmente a realizar los análisis demoscrópicos que sirvieron de base para las campañas del partido. A él se le atribuye aquel: "Vayasé, señor González".

 De hecho, Aznar jamás prescindió de él y siguió contando con sus servicios cuando llegó al Palacio de la Moncloa en 1996, tras desbancar al gobierno socialista de Felipe González y gracias, también a él consiguió mantenerse otra legislatura más.

Después, cuando Mariano Rajoy llegó al Gobierno de España en 2011, el presidente del Gobierno siguió contando con sus servicios y asesoramiento, sobre todo en materia demoscópica. Arriola dejó de trabajar para el PP con la llegada de Pablo Casado.