| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado estalla por el intento de Bildu de echar al PP, Cs y Vox del País Vasco

El líder del PP confirma que seguirá yendo y lanza un dardo envenenado al PSOE por aprovechar los votos del partido proetarra para gobernar en Navarra.

| ESdiario España

Pablo Casado se ha hartado y lo exhibe. La gota que colma el vaso es la insólita petición formal de Bildu en el Parlamento vasco para que el PP, Ciudadanos y Vox no puedan hacer campaña electoral en Euskadi. Tan sorprendente como la propuesta ha sido el silencio del PSOE, que logró hace un mes la presidencia de Navarra gracias al voto de abstención del partido de Otegi.

Sin ambages, Casado ha calificado de "enfermedad social" que "alguien no pueda visitar una comunidad autonóma por tener una ideología o por defender la libertad", en respuesta a la propuesta de Bildu de pedir en el Parlamento vasco el veto del PP, Ciudadanos y Vox durante la campaña electoral.

 

Casado ha realizado estas manifestaciones antes de acudir, en Logroño, al tradicional acto del 'Pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera', que se enmarca en las fiestas de San Mateo de la capital riojana. Ha estado acompañado de la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y del presidente de los 'populares' riojanos, José Ignacio Ceniceros.

Mensaje a Sánchez

Pero el principal destinatario de su mensaje ha sido el PSOE de Pedro Sánchez, a quien ha reclamado una reflexión "constitucionalista" para rechazar de una vez servirse de votos o alianzas con la nueva Batasuna para lograr objetivos políticos negados por las urnas.

Según el presidente popular "es triste" que el PSOE se sirviera de ese respaldo para gobernar en la Comunidad Foral, y ha atacado a Sánchez con una indirecta muy contundente: "Nadie puede dormir tranquilo si Bildu tiene una posición relevante en la política española".