| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Casado destapa la estrategia millonaria de Sánchez para ganar el 10-N

El presidente del Partido Popular ha denunciado que Moncloa aboga ahora por desbloquear las entregas a cuenta de la financiación autonómica cuando hasta hace poco se negaba tajantemente.

| ESdiario España

Que Pedro Sánchez ya está en campaña y en Moncloa ya trabajan en modo electoral es un hecho. Aún cuando no han hecho de nuevo su aparición los "viernes sociales", el Gobierno ya está mostrando cambios de opinión que, tal y como denuncian desde el Partido Popular, sólo obedecen al objetivo de lograr votos el próximo 10 de noviembre.

Hace pocos semanas varias comunidades autónomas, comenzando por Cataluña, empezaron a exigir al Ejecutivo Central los fondos que el Estado tiene comprometidos con ellas pues, de lo contrario, algunas regiones tendrían graves problemas económicos en los próximos meses. La respuesta del Gobierno, apoyada por un cuestionable informe de la Abogacía del Estado fue tajante: “no es no”.

Ahora, sin embargo, en Moncloa piensan distinto, tal y como ha criticado este sábado el presidente del PP, Pablo Casado, que ha asegurado que "no es serio" que el Gobierno "ahora quiera desbloquear" las entregas a cuenta de miles de millones de euros a las Comunidades Autónomas.

 

"Una instrumentalización" del dinero de todos

"Estamos a favor de que se entregue dinero, pero lo que hasta hace cuatro días era imposible, porque ahora haya elecciones, el Gobierno diga ahora que puede comprar voluntades electorales con el dinero que habían pagado los contribuyentes en las autonomías, pensamos que es un paso más en la instrumentalización muy negativa de las instituciones y los recursos públicos para hacer campaña que no es admisible", ha remarcado.

Casado ha realizado estas manifestaciones antes de acudir, en Logroño, al tradicional acto, al que también ha asistido la ministra de Industria, Turismo y Comercio, Reyes Maroto, del 'Pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera', que se enmarca en las fiestas de San Mateo de la capital riojana. Ha estado acompañado de la vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, y del presidente de los 'populares' riojanos, José Ignacio Ceniceros.

Precisamente, Casado ha visitado una mesa informativa por el Día Mundial del Alzheimer, por lo que ha mandado un mensaje "a las miles de familias que tienen a un ser querido con esta enfermedad tan cruel", de ahí que "haya que apostar por los servicios sociales y por la cobertura sanitaria que es fundamental en el día a día".

Finalmente, ha recordado que el PP "siempre ha defendido al sector" del vino que "representa la cuarta parte de la economía riojana", al tiempo que ha dicho que esperaba una "cosecha excelente" que "permita la creación de empleo que necesita La Rioja".