| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Murcia, Fernando López Miras.
El presidente de Murcia, Fernando López Miras.

Murcia denuncia el delirante boicot al inventor Juan de la Cierva con la Memoria

El Gobierno recurre la intención del Ejecutivo murciano de denominar al aeropuerto con el nombre de ilustre ingeniero y creador.

| M.B España

La Memoria Histórica boicotea a uno de los más ilustres ingenieros españoles. Y el Gobierno de la Región de Murcia denuncia por ello el "delirio" de recurrir la denominación del Aeropuerto de  Murcia con el nombre del inventor Juan de la Cierva.

"El Gobierno de Pedro Sánchez ha dado un nuevo giro de tuerca en su delirio sobre la mal llamada `Memoria Histórica´ al asegurar que la denominación del aeropuerto como Juan de la Cierva podría considerarse un acto de exaltación, personal o colectiva de la sublevación militar que dio lugar a la guerra civil e incluso que afecte a la convivencia pacífica de los españoles", explica el Ejecutivo que preside Fernando López Miras.

Así consta textualmente en el recurso que ha interpuesto el Gobierno central ante el Tribunal Superior de Justicia de Murcia contra la denominación del Aeropuerto Internacional de la Región de Murcia Juan de la Cierva en el que además solicita suspender cautelarmente dicha denominación porque "podrían derivarse del mantenimiento de tal denominación perjuicios de carácter irreversible".

De "absurdo" se tacha desde el Gobierno de Murcia el requerimiento de la Abogacía del Estado contra un "más que justo homenaje que quiere rendirle la sociedad de la Región de Murcia al inventor de la teoría del ala giratoria que revolucionó la aeronáutica internacional".

"Una de las más flagrantes incoherencias del Gobierno de Pedro Sánchez", añade el gabiente de López Miras, es el hecho de que mantenga con la denominación de Juan de la Cierva el acreditado Premio Nacional de Investigación y las más prestigiosas becas de investigación en el ámbito nacional, y al mismo tiempo recurra que el aeropuerto murciano lleve su nombre.