| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El solidario Javier Bardem se convertirá en millonario haciendo de Hernán Cortés

El actor madrileño se ha convertido en uno de los actores mejores pagados de Hollywood, al cobrar un millón de euros por capítulo por una miniserie sobre el conquistador español.

| ESdiario España

Javier Bardem se ha convertido en el actor de Hollywood mejor pagado por sus trabajos en televisión. La revista Variety ha publicado esta semana un artículo donde refleja los suculentos ingresos que la pantalla pequeña proporciona a las estrellas de cine que se sumergen en la aventura televisiva.

Sorprendentemente, el actor español es el mejor pagado de este grupo. Bardem recibirá un millón de euros por cada uno de los capítulos de una nueva miniserie que Amazon y Amblin TV preparan basado en el personaje de Hernán Cortés.

El proyecto está escrito por Steven Zaillian (La lista de Schindler), que a su vez gira en torno a un texto que dejó preparado el fallecido Dalton Trumbo bajo el título de Montezuma y que exploraba la relación entre Cortés y el emperador azteca.

El texto de Trumbo fue escrito en la década de 1960 para que lo protagonizara Kirk Douglas, formando así pareja años después del éxito de Espartaco. La idea volvió a emerger con fuerza en 2014 gracias al estudio DreamWorks, que encargó la historia a Zaillian con la idea de que Bardem la protagonizase y Spielberg la dirigiese.

"Con Javier Bardem como Cortés tenemos a la estrella perfecta para este papel y estamos deseando comenzar a rodar", dijeron los dirigentes de Amblin Television, Darryl Frank y Justin Falvey, productores ejecutivos de la miniserie junto con Spielberg, Bardem y Zaillian.

El español, que ha hecho de la solidaridad y las causas sociales sus banderas, supera con creces a estrellas como Norman Reedus, Steve Carrell, Elisabeth Moss, Sean Penn y Antonio Banderas, quien se embolsó 180.000 euros por cada capítulo de Genius: Picasso. En el apartado de comedia, supera también a titanes del género, como Alec Baldwin, James Corden y Dwayne Johnson.