| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el Foro Spain Investors Day.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, interviene en el Foro Spain Investors Day.

Ayuso, sobre Puigdemont: "Estos meses veremos cosas que nos helarán la sangre"

La presidenta de la Comunidad de Madrid avisa que tan solo se están “devolviendo los primeros favores” a los socios del Gobierno de Pedro Sánchez y que es tan sólo el principio.

| Raúl Puente España

La noticia de que Carles Puigdemont ya está impune del delito de sedición gracias a la reforma del Código Penal impulsada por el Gobierno es la primera de muchas. Es tan solo la punta del gran iceberg que veremos próximamente y que puede acabar con los condenados por el 1 de octubre absueltos. Durante estas semanas iremos conociendo seguramente la absolución de los condenados por el procés catalán uno detrás de otro con el beneplácito del Ejecutivo de Pedro Sánchez.

Las reacciones, como es lógico, van a ser continuas y una de las primeras en hacerlo de forma contundente ha sido Isabel Díaz-Ayuso, que cree que se trata tan solo de los primeros favores y que en los próximos meses veremos cosas al respecto que "nos helarán la sangre". Declaraciones que ha realizado a las preguntas de los periodistas tras participar en el foro Spain Investors Day, en el Hotel Ritz en la capital.

"Esta es una de las primeras contrapartidas de todo lo que durante años el Gobierno de Sánchez ha estado pactando a espaldas de toda España", ha sostenido la dirigente madrileña, quien además ha señalado que "de aquí a poco ya está el camino hecho hacia la independencia ilegal de Cataluña". Se verá, según ha trasladado, "a través de consultas, de falsas urnas de cartón, de tensiones en la calle donde todos los delitos quedarán impunes".

 

Considera que el problema que se ha tenido en Cataluña "en los últimos años" se ha "agravado mucho más todavía". Todo ello gracias al patrocinio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y por su "afán de intentar mover" al líder del PSC, Salvador Illa, en Cataluña. Para la presidenta madrileña, lo que están haciendo es intentar llevar a esta comunidad "a un lugar a ninguna parte" y "trasladar la tensión al resto de España".