| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La foto que revela a qué se van a dedicar los ministros de Sánchez hasta el 28-A

Pedro Sánchez ha presentado este martes en Ferraz la precampaña del PSOE, que lleva por lema "La España que quieres". La primera fila del acto ha dejado una imagen reveladora.

| M. Blasco España

El Consejo de Ministros casi al completo acompañó este martes en Ferraz a Pedro Sánchez en la presentación de la precampaña del PSOE para las elecciones generales, que lleva por lema La España que quieres

Los ministros se ocuparon de vaciar sus agendas institucionales para estar al toque de corneta de su jefe de filas, en una imagen sin igual para un Gobierno de España en un día laborable. Y en horario laborable. 

Allí estuvieron la vicepresidenta, Carmen Calvo, la ministra portavoz, Isabel Celáa, el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, el de Exteriores, Josep Borrell, la de Economía, Nadia Calviño, la de Justicia, Dolores Delgado, la de Política Territorial, Meritxell Batet, la de Empleo, Magdalena Valerio, la de Industria, Reyes Maroto, el de Cultura, José Guirao...

Una imagen colgada por Carmen Calvo en su Twitter. Encima, presumiendo.

 

Sánchez no disimuló un ápice y ya el viernes pasado, cuando anunció la convocatoria de elecciones para el 28 de abril, dejó claro que durante estos dos meses iba a poner La Moncloa y el Gobierno al servicio del PSOE y de su campaña. Lo hizo con el mitin que dio desde la sala de prensa de Presidencia. 

Este lunes, a mayores, se hizo entrevistar en TVE en prime time para presumir de logros y presentarse ante los españoles como el presidente moderado que sigue necesitando España. "Hemos hecho más por la justicia social de este país en siete meses que el PP en ocho años", presumió.

 

Además, una vez que las Cortes sean disueltas el martes 5 de marzo, el presidente tiene intención de llevar a la Diputación Permanente del Congreso (el órgano de guardia) algunos decretos para su aprobación, para poder seguir haciendo campaña también en la Cámara.

Para el acto en Ferraz, Sánchez se hizo rodear también por varias personas de la sociedad civil de diferentes profesiones (también había un jubilado), representantes de la "España optimista, abierta, europeísta, ejemplar y tolerante", afirmó.

"El PSOE es la esperanza para esa España que quieres", sostuvo Sánchez.