| 15 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cartel anunciando 'unas cerves con' Juan Lobato, candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid; Reyes Maroto, candidata a la alcaldía; y Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.
Cartel anunciando 'unas cerves con' Juan Lobato, candidato del PSOE a presidir la Comunidad de Madrid; Reyes Maroto, candidata a la alcaldía; y Félix Bolaños, ministro de la Presidencia.

Nuevo ridículo del PSOE: copia una idea que criticó de Ayuso y salen escaldados

Los socialistas madrileños llamaron en su día 'tabernarios' a los votantes populares al apoyar la cerveza que sacó Ayuso y ahora quieren atraer a los jóvenes con "unas cerves con..."

| Raúl Puente España

En política muchos pecan de tener la memoria muy corta y eso es lo que le ha pasado en el PSOE a los que han ideado la nueva idea para intentar salvar a Juan Lobato y Reyes Maroto en la Comunidad de Madrid. Según las encuestas, los candidatos populares Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez Almeida van con ventaja de cara a esas elecciones del 28 de mayo y los nervios empiezan a aflorar en el bando socialista.

Unos nervios que como se suele decir, a veces pueden ser traicioneros y te llevan a meter la pata. Y es que, este miércoles el PSOE madrileño ha inaugurado el formato 'unas cerves con...', en este caso, Lobato, Reyes Maroto y el ministro de la Presidencia, Félix Bolaños, en un intento para intentar atraer a los jóvenes. El encuentro ha sido en un bar ubicado en la Plaza Zerolo de la capital.

 

Da la casualidad que Isabel Díaz Ayuso, durante la campaña para las anteriores elecciones de 2021, sacó su propia cerveza y también da la casualidad que recibió críticas del PSOE porque creían que "no era la imagen que querían dar de Madrid". De hecho, Félix Tezanos, llamó 'tabernarios' a los votantes del PP por apoyar este tipo de iniciativas.

La memoria les ha fallado, nuevamente, a los socialistas y les pueden más sus intentos de desprestigiar por activa y por pasiva a la actual presidenta madrileña que el sentido común. De hecho, el propio PP de la Comunidad de Madrid ha respondido a la convocatoria recordando que en la región manda una única cerveza: la de Ayuso.

 

Twitter se les echa encima

Como era de esperar, muchos tuiteros han recordado esas palabras de Tezanos llamando 'tabernarios' a los votantes populares cuando Ayuso sacó su cerveza y asegurando que no era la imagen que había que dar de la región capitalina.

De los creadores de un café con Sánchez...

Los usuarios de las redes sociales no sólo se han acordado de que en su día fue criticado, si no que han apuntado también a los últimos ridículos de Pedro Sánchez y su campaña de intento de acercamiento a los ciudadanos. Otra chapuza más qué ha vuelto a dejar en evidencia a un Sánchez que jugó a la petanca con supuestos pensionistas de Coslada (eran miembros del PSOE ya retirados) o con jóvenes elegidos al azar que cobran el Salario Mínimo Interprofesional (uno de ellos era el hermano del jefe de las Juventudes Socialistas de Parla).

Por eso los tuiteros han bromeado con que supuestamente este de las 'cerves' se trata de un acto abierto para todo el mundo como pone en el cartel anunciando el evento.