| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alejandro Fernández
Alejandro Fernández

El líder del PP catalán denuncia la “chamusquina” de las oposiciones en Cataluña

“Critican a diario la cooperación público privada, pero le entregan a una empresa la gestión de las oposiciones, algo que debería ser pública”, indica Alejandro Fernández

| Enrique Martínez España

Algo pasa en las oposiciones de Cataluña, que curiosamente ERC al frente de la Generalitat ha entregado su organización a una empresa privada, provocando un auténtico caos e “incidencias muy graves” en palabras del propio Gobierno de Pere Aragonès, pero ¿por qué la Generalitat dio las oposiciones a una empresa privada? El líder del PP catalán, Alejandro Fernández, ha denunciado la “chamusquina” a la que huele todo este proceso.

En concreto, Alejandro Fernández ha dejado en evidencia la doble moral de los independentistas de izquierda de ERC, que “critican a diario la cooperación público privada, pero le entregan a una empresa la gestión de unas oposiciones, precisamente de esos pocos temas de los que debe encargarse en exclusiva la administración pública”.

Para el presidente del PP en Cataluña, algo raro detrás de esta concesión a la empresa Cegos, como un posible pago de favores de ERC a la empresa. Ya lo denunció en el Parlament, una situación, el escándalo de las oposiciones, que llevó a la destitución de la responsable de Función Pública, Marta Martorell, pese a que el contrato con la empresa de las oposiciones era anterior a su nombramiento en tal cargo.

Para Alejandro Fernández, esto podría responder a “prácticas endogámicas” de ERC y esto pone en duda “las manos limpias y la transparencia de la que hacen gala en ERC”. “La empresa puede tener responsabilidades administrativas o legales pero la responsabilidad política recae en la consellera de Presidencia, Laura Vilagrà”. “Repiten que quieren montar un nuevo estado de Europa pero no son capaces de organizar ni unas oposiciones, menuda tropa”, subraya el líder del PP catalán.