| 24 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
El líder del PP, Pablo Casado
El líder del PP, Pablo Casado

Casado se desespera ante Sánchez por usar las Comunidades como "escudos humanos"

El líder del PP ha exigido, por enésima vez, que Sánchez tome las riendas de la pandemia y no delegue en las regiones toda la responsabilidad.

| A. Jiménez España

Pablo Casado ya no sabe cómo pedirle a Sánchez que haga su trabajo y tome las riendas de la pandemia de una vez por todas. El líder del PP, ha acusado al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de utilizar a las Comunidades como "escudos humanos" ante el aumento de contagios por coronavirus y le ha emplazado a "hacer algo" ante las "terribles" consecuencias.

De hecho, le ha insustido en la creación de una Ley de Pandemias, algo que lleva reclamando desdehace meses una vez que se ha demostrado, tras los dictámenes del Tribunal Constitucional, que la legislación actual es insuficiente por más que se empeñe el Gobierno.

  Sin embargo, Sánchez ha presumido de la situación con la que el país afronta la sexta ola porque, a pesar de los "vaticinios agoreros" del PP, en España tienen "al 90% de la población española vacunada con pauta completa", olvidando que la incidencia está disparada y sigue en ascenso.

En la sesión de control al Gobierno, Casado ha afirmado que "toda España está conmocionada por la sexta ola del virus". "Millones de españoles no sabemos si vamos a poder estar en Nochebuena con nuestros padres, si vamos a poder besar a nuestros abuelos y si vamos a poder pasar los Reyes con nuestros hijos", ha enfatizado.

El jefe de la oposición ha acusado al presidente del Gobierno de "tropezar seis veces con el mismo virus" después de "120.000 fallecidos", ha criticado que reúna a las CCAA en la Conferencia de Presidentes para "utilizarlas de escudos humanos cuando la ley dice claramente" que el Ejecutivo es el "único responsable" desde el punto de vista epidemiológico en las pandemias.

Casado a Sánchez "¿Qué más tiene que pasar para que usted haga algo? Deje de jugar a la lotería con el futuro de los españoles"

Por eso, Casado le ha emplazado de nuevo a aceptar la mano tendida del PP y aprobar una Ley de Pandemias. "¿Qué más tiene que pasar para que usted haga algo? Deje de jugar a la lotería con el futuro de los españoles", ha proclamado.

En su réplica, y tras felicitar también a Casado la Navidad, Sánchez ha afirmado que los padres y madres "van a poder celebrar las Navidades con sus hijos" y "los abuelos y las abuelas van a poder celebrar sus Navidades con sus nietos y nietas, hijos e hijas". Según ha dicho, a pesar de los "vaticinios agoreros" del PP, hoy en España tienen "al 90% de la población española vacunada con pauta completa".

Sin embargo, lo que no dice Sánchez es que muchas regiones han tenido que tomar medidas por su cuenta, aprobando la obligatoriedad del pasaporte covid o reduciendo aforos, obligando a los españoles a vivir 17 navidades distintas, y provocando la sensación general de que sigue sin hacer nada.