| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo

El plan de Feijóo: más prosperidad en Andalucía y menos "sectarismo sanchista"

El líder de los populares apuesta por un proyecto en el que Andalucía se convierta en la primera comunidad autónoma frente al desgaste socialista de los últimos 40 años

| Y.L España

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha estrenado su primer sábado de campaña electoral de cara a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio con un mensaje claro para los votantes de su formación: estos cuatro años de gobierno de Juanma Moreno no pueden “tirarse a la basura”. 

En palabras del líder de los populares, Andalucía ha demostrado que en estos cuatro años de legislatura popular puede ser próspera, eliminando la “corrupción arraigada” en la antigua administración autonómica con un proyecto político “sólido” que, si se revalida en las urnas en estos comicios, podría situar a Andalucía como “la primera comunidad autónoma” del país.

En su discurso en la sede de Covirán (en Granada) después de una visita institucional, Feijóo ha apostado por que "nadie altere lo que Andalucía ha conseguido en los últimos años" y se consolide el trabajo que han llevado a que sea "una de las locomotoras de la economía española”.

“El objetivo fundamental de una comunidad autónoma es "no crear problemas a su gente", ha señalado Feijóo asegurando que el PP ha demostrado que solventa los problemas de la ciudadanía y que, en concreto, la Junta ha llegado a "resolver los problemas en Andalucía”.

"Se ha acreditado que ocho millones y medio de andaluces, si se ponen a trabajar de forma ordenada, con el compromiso y con la laboriosidad de este pueblo, se pueden convertir en la primera comunidad autónoma de España", lo que, a su juicio, "sería muy bueno para España" por el peso poblacional de los andaluces.

Así, ha abogado por que la comunidad en las próximas elecciones "no mire al pasado", y se ha mostrado partidario, partiendo de la base de que economía y empleo son los asuntos que más preocupan a los andaluces, de medidas como las plantea el PP de Andalucía, entre las que ha enumerado que "las escuelas infantiles sean gratuitas a partir de la próxima legislatura" o que se impulse la formación profesional por la inserción laboral de "más del 95 por ciento" o la bajada de impuestos, lo que "está viéndose desde otros territorios de España como una gran oportunidad".

Feijóo lanza un mensaje a Sánchez: menos excusas y más soluciones

En su visita a Granada, Feijóo también ha pedido al Gobierno que tramite cuanto antes el proyecto de ley "al que se comprometió" para hacer frente a la crisis, en tanto "la prioridad de cualquier político responsable" es "bajar los precios para que las rentas medias y bajas puedan comprar" productos "básicos", "desplazarse" y "asumir los precios del gas y de la luz", y ha advertido en este contexto que "el Parlamento no puede ser un zoco donde se negocian favores políticos" y "favores a determinados territorios".

"El objetivo, seamos de un partido o de otro, es que un país funcione mejor y que la inflación baje", ha proseguido Feijóo, que ha advertido en este contexto de que "el Parlamento no puede ser un zoco donde se negocien favores políticos" o "se compra el voto de partidos independentistas con independencia de cómo vaya el país”.

Antes al contrario, "es un lugar donde los distintos políticos se reúnen para mejorar las condiciones de vida de los españoles, y no para hacer favores a determinados territorios", si bien en los últimos tiempos "la improvisación y la desunión de la política española está produciendo impactos en la economía de las familias”.

De este modo, el líder de los populares ha pedido a Sánchez que deje de poner excusas y de echar balones fuera culpando de la crisis a Rusia por la invasión a Ucrania o al covid y empiece a aplicar medidas como la reducción de impuestos, empezando por el de la gasolina, que ha alcanzado esta semana su pico máximo histórico superando los 2 euros el litro.

En este contexto, ha lamentado las diferencias entre los dos socios del Gobierno, donde ha agregado que la "relación epistolar se está construyendo como una forma de hacer política" con miembros del Ejecutivo que "se escriben cartas para criticarse unos a otros”. Todo ello en una semana en que "una parte del Gobierno ha pedido incrementar los impuestos y la otra parte se ha confundido en la votación" para apoyarlo, en lo que "parece ser que es una equivocación". "Es una pena que no se equivoquen en alguna votación bajando los impuestos", ha remachado el presidente del PP.