| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado Guillermo Díaz de Ciudadanos
El diputado Guillermo Díaz de Ciudadanos

El minuto letal de un diputado de Ciudadanos que ha retumbado en todo el PSOE

“Entre víctima y verdugo, eligen verdugo. Entre el poder y la honra, elige el poder. Pero se quedarán sin poder y sin honra”, asegura Guillermo Díaz, la nueva "estrella" dialéctica naranja

| E. M. España

Un diputado ha sobresalido en los últimos días con una formidable dialéctica y un discurso contundente en temas como el terrorismo y los pactos del PSOE con Bildu desde la tribuna del Congreso. Se trata de Guillermo Díaz, de Ciudadanos, que ya saltó a las portadas la semana pasada con su cara a cara contra el diputado socialista Odón Elorza.

En esta ocasión, Guillermo Díaz intervenía para defender el voto a favor de la ley que pedía prohibir los ongi etorri o actos de bienvenida a etarras, ley que fue rechazada con los votos del PSOE y sus socios de izquierda e independentistas. El parlamentario de Ciudadanos puso a la bancada del PSOE ante el espejo de sus vergüenzas en sólo dos minutos.

Díaz empezó contestando a aquellos que menosprecian a PP, Cs o Vox porque tienen pocos votos en el País Vasco, “dicen que PP, CS o Vox tenemos poca representación en el País Vasco. Claro, ya se encargaron de echar a quien no votaba nacionalismo con su persecución. Personas que tuvieron que irse porque aparecían en listas de ETA, miles de personas”.

El diputado naranja saca una encuesta de la televisión autonómica vasca donde se asegura que el 63% de los encuestados consideran que ETA debía haber dejado de matar antes y el 9% que lo hizo en el momento oportuno “es decir, que el 73% considera que los asesinatos no estuvieron mal del todo. Este es el ecosistema que están creando ustedes -el PSOE y sus socios- un mundo donde matar lo justo está bien”.

"Ustedes son lo peor que se puede ser, son utilitaristas, la moral no cuenta. No llaman a mi partido, al de Pagazartundúa, para hablar, llaman al de Otegi" a lo que añade que "entre el partido de Miguel Ángel Blanco y el de Otegi, yo con el de Miguel Ángel Blanco. Entre el partido de Ortega Lara y el de Otegi, yo con el de Ortega Lara", subraya Díaz.

El diputado de Ciudadanos concluyó de una forma demoledora: “votando en contra de esta ley, el PSOE entre la libertad y el secuestro, eligen el secuestro. Entre víctima y verdugo, eligen verdugo. Entre el poder y la honra, elige el poder. Pero se quedarán sin poder y lo que es más grave, sin honra”.