| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Miquel Matamala en la fotografía colgada por su padre.
Miquel Matamala en la fotografía colgada por su padre.

Tragedia en JxCat: muere el jovencísimo hijo de un senador de coronavirus

El hijo de Josep Maria Matamala se encontraba visitando a unos amigos en Madagascar. Su padre ha sido el encargado de anunciar la noticia con un sentido mensaje en Twitter.

| ESdiario España

El independentismo ha aparcado este jueves sus peleas por la confección del nuevo Govern para unirse en torno al senador de Junts per Catalunya Josep Maria Matamala

El hijo de éste, Miquel, ha muerto a los 29 años de coronavirus cuando se encontraba en la isla de Madagascar visitando a unos amigos. A más de 8.000 kilómetros de casa.

El propio senador se ha encargado de anunciar la noticia en Twitter con un sentido mensaje: "Hoy ha muerto nuestro hijo Miquel, en Madagascar, donde estaba de viaje. Agradecemos el apoyo recibido. Ahora Miquel ha hecho otro viaje que vivimos con mucha tristeza pero con el agradecimiento de haber podido tenerlo con nosotros estos años. ¡Vuela alto Miquel, nos reencontraremos! Te quiero hijo".

 

Matamala ha recibido las condolencias del candidato a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés, la presidenta del Parlament, Laura Borrás, así como de Quim Torra y Carles Puigdemont, entre otros muchos políticos catalanes. 

Su amistad con este último es tal que fue Matamala, empresario, quien alquiló la mansión de Waterloo para el expresidente prófugo cuando éste huyó de España. Por 4.400 euros al mes.