| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González.
La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González.

El PP reactiva el "caso tesis" de Sánchez tras destaparse que La Moncloa mintió

La vicesecretaria de Comunicación pide al presidente explicaciones después de que ESdiario publicara un documento donde un alto cargo de Presidencia reconoce que no hubo análisis.

| A.I.M. España

Alguien tendrá que responder por el documento publicado por ESdiario en exclusiva, en el que la vicesecretaria general de la Presidencia del Gobierno reconoce que no se hizo análisis oficial alguno a la tesis de Pedro Sánchez.

Ésa que supuestamente pasó por las herramientas antiplagio Turnitin y PlagScan con resultado exitoso, o eso dijo la Secretaría de Estado de Comunicación para apagar la polémica.

  

El PP está dispuesto a llegar al fondo de este asunto, toda vez que los populares consideran que "siguen existiendo dudas más que razonables" en torno a la autoría y la originalidad del trabajo que le valió a Sánchez la categoría de doctor en Economía. 

Desde Génova 13, la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha señalado este lunes al respecto de la información publicada por este diario que el presidente socialista no va a salirse con la suya. "Si no hubiese nada que ocultar, creemos que no tendría inconveniente en comparecer", ha insistido. 

Pero tendrá que hacerlo. Porque los populares están ultimando el calendario de comparecencias que solicitarán para la comisión de investigación creada en el Senado sobre la tesis de Sánchez, la fórmula que encontró el PP para obligarle a dar explicaciones ante sus constantes negativas (comparecer en una comisión de investigación parlamentaria es obligatorio para cualquiera). 

El 20 de diciembre se cierra el plazo para presentar el plan de trabajo de dicha comisión, y González ha asegurado que la nueva información "será puntualmente analizada en el marco de esta comisión" a efectos de pedir comparecencias.

No en vano, el documento rubricado por la vicesecretaria general de la Presidencia supone un antes y un después en el caso tesis, puesto que un alto cargo reconoce que, de haber habido cualquier tipo de análisis o informe sobre el trabajo de Sánchez, éste se habría hecho en el "ámbito privado".