| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez, en la puertas del Parlamento de Andalucía.
Teresa Rodríguez, en la puertas del Parlamento de Andalucía.

Teresa Rodríguez denuncia la trastienda de Podemos: "Matonismo y represión"

El despido fulminante de los trabajadores de Adelante en el Parlamento andaluz vinculados a la antigua líder morada reabre la batalla en el polvorín de Podemos Andalucía.

| ESdiario España

La batalla entre Teresa Rodríguez y Pablo Iglesias ha dejado de ser una guerra por el poder para convertirse en un auténtico culebrón. El último detonante ha sido el ERE encubierto que la exlíder morada en Andalucía denuncia contra varios de sus colaboradores en el Parlamento andaluz, víctimas del golpe de mano de Pablo Iglesias contra su antigua compañera de filas.

Y este viernes, Rodríguez ha ido más allá y ha denunciado el "matonismo patronal y la represión sindical" de Unidas Podemos tras el despido de cinco de sus asesores, a algunos de los cuales se les comunicó días atrás que sí se contaría con ellos tras la ruptura del grupo parlamentario.

Rodríguez ha lamentado el despido de estos cinco trabajadores, entre los que hay profesionales de la comunicación que estaban vinculados al grupo Adelante Andalucía cuando ella era presidenta, y la delegada sindical de CGT en el grupo, Zoe Arcaño.

"IU y Podemos han despedido a cinco trabajadores del grupo parlamentario, entre los que se encuentran la delegada sindical", según han informado en una nota la sección sindical que representa a los trabajadores.

Se da la circunstancia de que los cinco trabajadores despedidos son algunos de los que cuentan con más antigüedad en la empresa y a dos de ellos, hace dos días, "la dirección de Podemos Andalucía los citó para comunicarles que seguían trabajando y se les asignaron tareas para Podemos". Los otros dos despedidos restantes estaban de baja médica.

Tras estos hechos, Rodríguez ha lamentado los despidos y ha denunciado en su cuenta en Twitter "el matonismo patronal y la represión sindical" de la "burocracia más casposa de Unidas Podemos".