| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Teresa Rodríguez en la bancada de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía.
Teresa Rodríguez en la bancada de Adelante Andalucía en el Parlamento de Andalucía.

Denuncian un "ERE encubierto" de Podemos a 22 colaboradores de Teresa Rodríguez

La guerra entre Pablo Iglesias y su antigua amiga no conoce tregua. Ahora el objetivo son los trabajadores de Adelante Andalucía, que alertan de una "limpieza" a manos de IU.

| ESdiario España

La guerra civil en Podemos Andalucía no cesa. Y tras la purga de Teresa Rodríguez a manos de los emisarios de Pablo Iglesias y Alberto Garzón llega ahora una limpia generalizada contra los colaboradores de la antigua lideresa andaluza de la formación morada.

Trabajadores del grupo parlamentario Adelante Andalucía han denunciado este jueves de un posible "expediente de regulación de empleo (ERE) encubierto" por parte de Podemos e Izquierda Unida, que "han notificado, de manera verbal, a representantes" de dichos empleados que, "en los próximos días, se procederá al despido inmediato de la plantilla, conformada por 22 personas repartidas por las ocho provincias andaluzas".

Así se indica en un comunicado enviado por representantes de la plantilla que hablan de "ERE encubierto", mientras que "desde IU han definido los despidos como procesos de salida", según apostillan.

Según se añade en el comunicado, "el grupo parlamentario de Adelante Andalucía, ahora dirigido en exclusiva por Izquierda Unida" tras las expulsiones de la que era su presidenta, Teresa Rodríguez, y de otros ocho diputados afines a ella, "no ha dado más información a su plantilla sobre los despidos".

"Tampoco han recibido explicación alguna sobre el motivo por el que los trabajadores acumulan varios días de retraso en el pago de su salario", algo que consideran una "maniobra de presión y estrategia de desgaste previa a un ERE o ERE encubierto".

El comunicado de los trabajadores subraya que el grupo parlamentario de Adelante Andalucía "percibe de manera trimestral 400.000 euros, por lo que se descarta una merma en los ingresos como motivo de los impagos y el ERE", así como pone de relieve que "la nueva dirección del grupo parlamentario, desde su llegada hace ya 15 días, no se ha puesto aún en contacto con la plantilla".

"Tampoco se ha producido ningún contacto por parte de su socio Podemos Andalucía", según apostilla el comunicado, donde se recoge que "desde la plantilla del grupo parlamentario Adelante Andalucía no se entiende estas formas de ninguneo y desprecio a sus trabajadores, ni tampoco que "el partido del Gobierno que asegura haber prohibido los despidos se plantee un ERE en plena pandemia".

"Llama la atención que partidos que dicen defender a los trabajadores estén tratando de esta forma a los suyos", concluye el comunicado.