| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse
Abascal, Meloni y Buixadé en un mitin de Vox.
Abascal, Meloni y Buixadé en un mitin de Vox.

Vox reivindica la hazaña de Meloni en Italia y avisa: "No tenemos techo"

La Ejecutiva del partido de Abascal saca sus primeras conclusiones tras el terremoto político en Roma. Y considera el triunfo de Hermanos de Italia como un "acicate" y un "impulso".

| Miguel Blasco España

 

Suelen  recordar con insistencia los analistas políticos en España que los hitos electorales en Italia anticipan lo que después acontece en otros países europeos. Y si alguien está mirando con lupa las conclusiones de la jornada electoral italiana es la cúpula del partido de Santiago Abascal.

Vox ha celebrado este lunes la victoria de la líder de Hermanos de Italia, Giorgia Meloni, en las elecciones celebradas este domingo, que ve como "un impulso político" para su crecimiento en España y la constatación de que "el futuro pertenece a los patriotas".

El partido liderado por Abascal mantiene una relación muy próxima con Meloni, que además es presidenta del grupo de Reformistas y Conservadores (ERC) en el Parlamento Europeo al que pertenece Vox. "Felicidades al pueblo italiano", ha proclamado el portavoz político de Vox y eurodiputado, Jorge Buxadé.

 

Vox ha celebrado que los italianos hayan puesto sus necesidades "por encima de intereses foráneos" y sobre todo que no se hayan dejado "amilanar" por las "presiones" de los "burócratas de Bruselas", en alusión a las palabras de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, avisando de que la UE cuenta con "herramientas" para reaccionar si es necesario.

"Italia acredita en estas elecciones que el futuro pertenece a los patriotas", ha celebrado Buxadé señalando que el camino seguido por Meloni es "el futuro" y supone "un impulso político y un acicate" para Vox.

En este sentido, el dirigente del partido verde ha señalado las similitudes de su discurso con el de Meloni, como la defensa de las fronteras, la seguridad, la familia, el sector agrario o la soberanía de las naciones.

Y ha subrayado el auge de estos partidos en Europa, con la victoria en Italia o el reciente resultado en Suecia. Según ha proclamado, los partidos que pertenecen al ECR en Bruselas son ya el segundo movimiento en Europa en cuanto a población, mientras que el PP europeo ha quedado en cuarta posición.

 

Por eso mismo, ha eludido hablar de una coalición de derechas en España similar a la italiana y ha dicho que su presidente, Santiago Abascal, siempre tiene "la mano tendida" a quien quiera sumarse a los postulados de Vox.

De hecho, Buixadé ha negado que su partido esté sufriendo un estancamiento en las encuestas y ha sostenido que Vox "no tiene techo" y mantiene "la firme voluntad" de conseguir el apoyo de la mayoría de la población.