| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Echenique y Pablo Iglesias, en el Congreso.
Pablo Echenique y Pablo Iglesias, en el Congreso.

Echenique patalea así contra ABC por una portada: "Tebeo de ultraderecha"

El portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados ha lanzado un desesperado mensaje de fin de campaña, atacando de nuevo a la libertad de expresión.

| ESdiario España

Podemos ha llegado a este último día de campaña con un grado de desesperación supremo: las encuestas, en contra, situándole todas ellas como la formación que menos diputados tendrá en la Asamblea de Madrid tras las elecciones del próximo 4 de mayo y sin posibilidades de pisar moqueta ante la falta de suma de la izquierda frente a la mayoría absoluta que los sondeos otorgan al centroderecha, liderado por el PP de Isabel Díaz Ayuso

 

A ello se suma el último escándalo de los morados que se ha conocido este mismo sábado: la detención de dos escoltas privados de Pablo Iglesias, a sueldo de Podemos, por haber pateado a policías durante el mitin que Vox ofreció en Vallecas el pasado 7 de abril.

El estado de nervios entre los morados es tal que este domingo han vuelto a atacar a los medios de comunicación que no le bailan el agua. Tal es el caso del portavoz de Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, que ha calificado de "tebeo de ultraderecha" a ABC.

Y todo por una portada, en la que el diario de Vocento titula "El timo se acaba", en referencia a Pablo iglesias, avanzando que "el arresto de un auxiliar del aparato dirigente y su salida de la política para dedicarse a la televisión marcan el declive del líder populista".

 

Echenique no ha soportado, una vez más, la crítica a su líder supremo en los medios y se ha descolgado con un tuit en el que afirma que "Te puede parecer que la portada de hoy del ABC es la de un tebeo de ultraderecha y que arrastra el prestigio del periodismo por aguas fecales. Pero hay que reconocer que han avanzado mucho desde las portadas de ¡Franco! ¡Franco! ¡Franco! y Feliz cumpleaños Hitler". Todo ello acompañado de dos portadas históricas de ABC, de hace casi un siglo.