| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en el Senado
Pedro Sánchez, en el Senado

Sánchez da un mitin en el Senado y usa a los empresarios de señuelo

El presidente señala en el arranque de su intervención en el Pleno a la CEOE y exige que suba los salarios. Anuncia 20.000 nuevas viviendas públicas en suelo de Defensa.

| Javier Ruiz de Vergara España

Sin sorpresa, sin ninguna autocrítica, sin petición de disculpas por errores flagrantes como la ley del sí es sí y dando lecciones a la oposición y a los empresarios, Pedro Sánchez ha convertido -como estaba previsto- su última comparecencia en el Senado antes de la campaña electoral del 28-M en el primer mitin de la misma en sede institucional.

En su primera intervención, antes de su cara a cara con Alberto Núñez Feijóo, ha tirado de populismo y ha pedido a la CEOE que vuelva a la mesa de diálogo sobre negociación colectiva con los sindicatos para aprobar "definitivamente" una senda de incrementos en los salarios reales.

Tras hacerse eco de un informe de la OCDE donde se apunta que los sueldos de los españoles registraron en 2022 una contracción del 5,3% en términos reales, el líder del PSOE ha hecho hincapié en esta petición durante su comparecencia en el Senado.

 

 

A juicio de Sánchez, en la actualidad los márgenes empresariales "están aumentando más que los salarios", por lo que también ha hecho hincapié en la necesidad de aportar más transparencia de cara a estas negociaciones entre sindicatos y patronal, en referencia al recién anunciado observartorio para vigilar los márgenes empresariales.

En este mismo tono electoralista, Sánchez ha utilizado la tribuna de la Cámara Alta para hacer un nuevo anuncio en materia de Vivienda, 20.ooo nuevas promociones en terrenos de Defensa.

 De hecho, el PSOE ha ido replicando en tiempo real los anuncios del presidente: