| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez interviene en el Congreso y frente a él Belarra y Montero.
Pedro Sánchez interviene en el Congreso y frente a él Belarra y Montero.

Un polémico vídeo de Podemos contra Sánchez desata la última bronca con el PSOE

Cada día tiene su afán en la guerra permanente entre los dos socios del Consejo de Ministros. Indignación socialista por la última de los morados con la Ley de Bienestar Animal.

| Miguel Blasco España

Sin cerrarse aún la bronca entre PSOE y Podemos por la ley del sí es sí y por el plantón de los ministros morados a la cumbre con Marruecos, este viernes ha llegado una nueva escaramuza entre los dos socios del Ejecutivo.

La ministra de Hacienda y Función Pública y número dos socialista, María Jesús Montero, ha calificado de "inoportuno y un despropósito" el vídeo de la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y secretaria de organización de Podemos, Lilith Verstrynge, sobre la Ley de Bienestar Animal.

En el vídeo se compara a Pedro Sánchez con el líder de Vox, Santiago Abascal, por excluir a los perros de caza de la ley y dejarlos sin protección.

 

El vídeo, que publicó en su perfil de Twitter, recupera una antigua campaña protagonizada por diferentes perfiles públicos que defendían la incorporación de los perros de caza a la ley y termina haciendo un fundido para transformar la cara de Sánchez en la de Abascal.

En un mensaje en Twitter, que posteriormente ha eliminado, la dirigente de Podemos ha publicado un vídeo en el que aparece una imagen de la cara de Sánchez que se termina convirtiendo en la de Abascal. El vídeo lleva un rótulo en el que se lee "Pedro Sánchez se pone del lado de los que maltratan a sus perros".