| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La extraña 'maldición' por la que no encuentra comprador el coche de Fraga

Su actual propietario lleva meses tratando de vender el coche, un Volvo azul blindado y con adaptaciones en el interior para su célebre ocupante, pero los coleccionistas pasan de largo.

| ESdiario España


El coche con el que Manuel Fraga recorrió Galicia de punta a punta durante sus años como presidente de la Xunta es propiedad ahora de un particular, Ángel Calviño, que lleva meses tratando de venderlo sin éxito a pesar de que miles de personas se han interesado por él.

Se trata de un Volvo 960.3 24 válvulas de gasolina y color azul full equip, el modelo de más valor de cuantos comercializaba la marca sueca en 1991, el año de su compra para dar servicio al célebre fundador del PP. Su precio de partida es de 10.800 euros, superior al de vehículos de segunda mano de la misma marca y época, aunque este es "exclusivo". "Ttiene un valor añadido porque está blindado y sobre todo porque fue el coche oficial de Fraga. Por eso lo anuncio como vehículo para coleccionistas, para quienes sepan valorar su historia", ha declarado su dueño actual, que lo guarda en un garaje de Padrón, a La Voz de Galicia

Y desde luego el coche ha despertado interés. En octubre Calviño subió el anuncio de venta a las redes sociales y más de 37.000 personas llamaron para preguntar por él. Pero aún no ha cuajado el traspaso.

En su interior hay un complemento que incorporó el servicio de Fraga. Se trata de una pequeña lámpara instalada en el asiento trasero que sirvió al ex presidente de la Xunta para leer por la noche. El actualñ propietario, además, se compromete a entregar las placas antiguas a modo de recuerdo histórico con el vehículo.

Aunque quizá el misterio de esta 'maldición' en la venta imposible del coche del estadista radique en lo que informa el cuentakilómetros: el contador está parado en los 398.000. Casi nada.