| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Defensa, Margarita Robles
La ministra de Defensa, Margarita Robles

Margarita Robles se desmarca del 'sanchismo' con esta férrea defensa de González

La ministra de Defensa ha marcado distancias con el sector del PSOE que reniega del expresidente, defendiendo a capa y espada su labor al frente del país.

| A. Jiménez España

La ministra Margarita Robles vuelve a desmarcarse del núcleo duro del Ejecutivo. Si hace unas semanas se convirtió en la defensora de las Fuerzas de Seguridad ante las purgas de Marlaska y los ataques de Podemos, ahora defiende, sin pudor a Felipe González lanzando un brutal ataque a los que desde dentro del PSOE cuestionan la legitimidad del expresidente.

"A veces hay cierto adanismo y pensamos que antes de nosotros no hubo nada. Pero antes hubo mucha gente luchando por hacer un país mejor. Hay que poner en valor a todas esas personas que tuvieron responsabilidad política e hicieron cosas en positivo por España, por el país", ha dicho en una entrevista en Telecinco.

De esta manera, la ministra ha hecho referencia a las palabras secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Eneko Andueza, que ha apostado por expulsar a González del partido puesto que está "muy lejos del partido conceptualmente y como militante" y a las manifestaciones de Odón Elorza, se calificó a González como uno de los ejemplos que demuestran lo difícil que es mantener la coherencia en política.

 Además, Robles ha recordado que González vivió durante su última etapa al frente del Ejecutivo uno de los momentos más "difíciles" en la lucha contra la banda terrorista ETA. "Es un personaje clave en la historia del país", ha añadido.

Junto a ello, la titular de Defensa ha elogiado que, en el año 1982, el PSOE de González pusiera en marcha "los mayores adelantos en educación, sanidad, derechos y libertades". Por eso, ha pedido ser "generoso" y ha insistido en que cada momento "tiene sus particularidades".

De hecho, a pesar de que la vicepresidenta Carmen Calvo no defendió a González ante los ataques de Bildu en el Congreso de los Diputados por su presunta responsabilidad en los GAL apuntada en unos antiguos documentos desclasificados de la CIA, Robles sí que ha defendido al expresidente considerando innecesaria la creación de una comisión de investigación, ya que "en su momento la Justicia dilucidó las responsabilidades".

Por otra parte, Robles ha aceptado hoy la dimisión del secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares, que ha decidido dejar el cargo por "razones familiares". Olivares se comprometió con la ministra Margarita Robles a ocupar el puesto de secretario de Estado durante un año, aunque finalmente ha alargado ese plazo durante otros doce meses "como favor personal". El Ministerio ve la marcha de su 'número dos' como "una pérdida irreparable".