| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos García Adanero
Carlos García Adanero

El minuto del diputado Adanero que deja a Rufián sentado en su escaño y roto

“Vi a muchas familias indignadas porque las élites separatistas de Cataluña llevan a sus hijos a colegios trilingües y ellos van a los colegios que ustedes obligan”, planta cara el navarro.

| E. M. España

La manifestación en defensa de la educación en español que tuvo lugar la semana pasada en Barcelona sigue dando mucho de qué hablar en la política española, sobre todo a cuenta de que parece que no gustó mucho entre el Gobierno o algunos de sus socios como ERC.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, es uno de los que ha tratado de desacreditar la concentración organizada por Escuela de Todos, y entre sus argumentos ha reprochado que "fueron personas del resto de España a decirle a los catalanes lo que tenían que hacer", argumento que ha tenido una zona contestación por parte del diputado navarro, Carlos García Adanero, que le ha dejado mordiendo el polvo.

“Yo fui uno de los que estuvo allí, as ver ahora resulta que el señor Rufián y sus amigos pueden ir a Pamplona a manifestarse en contra del autogobierno de Navarra en compañía de Bildu a decir que todos los navarros tenemos que ser una provincia más de la Comunidad Autónoma Vasca y yo no voy a poder ir a Barcelona a apoyar a aquellos que defienden el español como lengua vehicular”, ha subrayado García Adanero.

El parlamentario elegido por Navarra Suma ha indicado a Rufián que en la manifestación “vi a muchas familias que estaban indignadas por ver cómo las élites separatistas de Cataluña llevaban a sus hijos a colegios trilingües y ellos no se lo podían permitir porque no tienen dinero suficiente y tienen que escoger la educación que ustedes les obligan a elegir”.

“Si usted está tan seguro del éxito de sus políticas por qué tiene tanto miedo a que la gente elija en libertad”, ha aseverado García Adanero a Rufián, añadiendo que “usted lo que tiene miedo es a que la gente elija lo que usted no quiere”, poniendo como ejemplo que “cuando en el País Vasco pueden hacer el carnet de conducir en euskera, los que lo eligen no llegan al 2% y hay provincias en las que se examina más gente en inglés". “Deje en libertad a las familias para que elijan el modelo escolar de sus hijos”, ha concluido el diputado navarro su repaso a Gabriel Rufián.