| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Rajoy, en la moción de censura
Sánchez y Rajoy, en la moción de censura

Rajoy ajusta cuentas con Sánchez por echarle de Moncloa con una manipulación

El expresidente sale del ostracismo para denunciar las trampas de su sucesor y reivindicar su etapa en la Moncloa, hoy "absuelta" por el Tribunal Supremo.

| Andrea Jiménez España

Mariano Rajoy ha salido de su silencio sobre la Gürtel para, dos años después de ser desalojado por una moción de censura, ajustar cuentas con su inductor, Pedro Sánchez. Y lo ha hecho con un contundente comunicado en el que, básicamente, acusa a su sucesor de encabezar una gran manipulación para lograr en los "despachos" lo que le negaron los ciudadanos en las urnas.

"Toda la justificación de la moción de censura está construida sobre la base de una enorme manipulación de una sentencia que no es firme y además tiene un voto particular", refresca el expresidente resucitando unas palabras que ya empleó cuando Sánchez aprovechó el fallo judicial hoy desmontado por el Tribunal Supremo para relevar a quien le ganó dos veces de su puesto en La Moncloa.

Éste ha concluido que nunca procedió enjuiciar al PP por su supuesta Caja B, ha señalado al juez De Prada como inductor de las aseveraciones que se utilizaron para la moción y además, ha arremetido contra el concepto de que, al considerarse a los populares beneficiarios a título lucrativo, se les cargue un delito que en realidad nunca conoció.

 

 

"No puede afirmarse la autoría del Partido Popular como autor de delitos de corrupción y prevaricación irregular al no solicitarse su condena en tal sentido y haber sido traído al proceso como partícipe a título lucrativo que presupone que el beneficiario no solo no participó en el delito sino que desconoció su comisión" y añade que "la condena como partícipe a título lucrativo no solo es compatible con la buena fe y por supuesto con la inocencia, sino que presupone esta última", sentencia ahora Rajoy.

Fuentes populares reconocen a ESdiario la alegría por este fallo, si bien son conscientes de los hechos delictivos cometidos por dirigentes "a a título personal" y, también, del futuro judicial aún pendiente de resolución.