| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de una taquilla de los Mossos, en una Comisaría, con el lazo amarillo.
Imagen de una taquilla de los Mossos, en una Comisaría, con el lazo amarillo.
Exclusiva

La carta a sus jefes golpistas de un Mosso que abandona: "estoy harto de oíros"

El agente se va después de 36 años perteneciendo, como él mismo dice, "a este bonito e histórico Cuerpo". Pero el giro radical de sus mandos le hace marcharse porque "son enemigos", revela.

| David Lozano España

Los Mossos d' Esquadra que no comulgan con las tesis independentistas están siendo perseguidos en el Cuerpo. ESdiario tiene varios testimonios de estos agentes que así lo demuestran y la persecución independentista se produce "gracias" a sus mandos y a sus propios compañeros e incluso en un acoso que trasciende de lo profesional y se traslada a su vida privada y familiar con amenazas, insultos e intimidaciones a través, por ejemplo, de las redes sociales. 

Y todo ello pese a la aplicación del artículo 155, la consiguiente destitución del Mayor Josep Lluís Trapero y el relevo a cargo de Ferrán López que no ha servido ni muchísimo menos para despolitizar el insoportable ambiente nacionalista del cuadro de mando de los Mossos.

ESdiario ha tenido acceso a la carta de un agente de los Mossos d' Esquadra que harto del "independentismo" y el odio a España de la dirección policial catalana y de muchos de los agentes decía dejar el Cuerpo hace unos meses. 

La misiva, compartida a sus amigos a través de Facebook, es durísima y en ella manifiesta a los Mossos independentistas (que son mayoría) como "enemigos". 

Estoy harto de oíros, de veros, de saber que estáis cerca de mi con mi misma profesión

A continuación, por su interés informativo, les reproducimos literalmente el escrito de este agente, que identificamos con las siglas G.A.P: "Después de 36 años perteneciendo a este bonito e histórico Cuerpo, yo (...) he tomado una decisión muy importante y difícil: y es que ya no aguanto más señoras y señores enemigos de la verdad, de la Democracia, de mi país, de todo lo que hemos avanzado en tantos años. Y es que estoy harto de oíros, de veros, de saber que estáis cerca de mi con mi misma profesión. Así que se acabó. Me voy de vuestro lado enemigos para estar más libre enfrente y daros lo que hay que dar a los enemigos: por el culo!, pero desde la vida civil que es menos difícil". 

Después de anunciar sus intenciones el ya ex agente de los Mossos se despide a su manera: "Adiós para siempre a esos 17.000 componentes de este maravilloso Cuerpo de Mossos d' Esquadra al que he pertenecido 36 años. Un abrazo a mis buenos compañeros (los jóvenes sobre todo) y ni siquiera me despido de otros impresentables (menos jóvenes). Me la pela, que sigan tan amargados y disfruten de su impotencia en todos los sentidos. Buenos días España y Bon Día Catalunya española. Adiós!".