| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Cristina Cifuentes
Cristina Cifuentes

Cifuentes reaparece en televisión con un claro mensaje para sus odiadores

La expresidenta de la Comunidad de Madrid, que salió libre de su imputación en el 'caso máster' ha regresado a los platós para contar cómo ha vivido estos "tres años de calvario".

| A. J. España

Cristina Cifuentes ha regresado a los platós de televisión tras haber sido absuelta del llamado 'caso máster'. La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid, que tuvo que abandonar el cargo por la presión recibida tras su imputación y la difusión posterior del vídeo de las ya famosas cremas, ha dado la cara para mandar un mensaje a todos los que, durante estos años, ya la habían "declarado culpable".

Así, tras casi dos meses de ausencia, Cifuentes volvió a sentarse en Cuatro al día junto a Joaquín Prat, donde ha roto su silencio al respecto de la sentencia que la exime del delito de falsedad documental del que se le acusaba, tras haber sufrido un auténtico "calvario" para ella y para su familia.

 

Por ello, ha asegurado que, una vez que la Justicia ha dictado sentencia, "absuelta significa inocente", por lo que ya ha avisado de que no va "a permitir que los medios de comunicación sigan teniendo dudas sobre esto. Los telediarios me han declarado culpable en todo momento y, ahora, me gustaría ver la misma profundidad de la información para difundir que soy inocente".

De hecho, esta violación de la "presunción de inocencia", ha supuesto para ella "una pesadilla". "Lo he pasado muy mal y mi familia también y, ahora, lo único que quiero es mirar hacia adelante", ha sentenciado.

La Audicencia Provincial de Madrid absolvió a Cifuentes el pasado 15 de febrero del delito de falsedad documental del que había sido acusada por la Fiscalía de Madrid por inducir la falsificación del acta del Trabajo de Fin de Máster (TFM) del curso de postgrado que cursó en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) en 2012.

En la sentencia, los magistrados determinaron que de lo actuado no ha resultado probada "ninguna intervención" de la expresidenta madrileña en el delito del que había sido acusada y condenaron a un año y seis meses de cárcel a la profesora de la URJC y directora del polémico máster Cecilia Rosado y a tres años de cárcel a la exasesora de Educación María Teresa Feito.