| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez y Merkel en Cádiz, con sus respectivas parejas
Sánchez y Merkel en Cádiz, con sus respectivas parejas

TVE esconde los sonoros abucheos a Sánchez durante su encuentro con Merkel

La nueva RTVE censuró las críticas ciudadanas contra el presidente del Gobierno y la petición de Elecciones que le chillaron. Ni unos segundos para dar testimonio de los hechos.

| ESdiario España

La 'nueva' TVE no emitió los estruendosos abucheos que Pedro Sánchez sufrió en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) durante su encuentro con la canciller alemana, Ángel Merkel. Los servicios informativos, que tampoco han dado prioridad a la polémica por el fichaje de la esposa del presidente por el Instituto de Empresa, no consideraron necesario informar de la inusual concentración de decenas de personas que, además de protestar ante el jefe del Ejecutivo, exigieron la convocatoria de Elecciones Generales.

 

 

Las protestas fueron varias, reiteradas, en distintos puntos y con distintos protagonistas. Desde ciudadanos anónimos indignados por el incumplimiento de Sánchez de llamar a las urnas en unas Elecciones Generales que no tienen fecha, hasta agentes de los Cuerpos de Seguridad o familiares suyos reclamando mejor condiciones laborales.

 

 

Pese a la variedad de protestas y la cantidad de vídeos ciudadanos que las registraron, los servicios informativos de TVE no incluyeron ninguno de ellos, dedicando el tiempo reservado al encuentro entre Sánchez y Merkel a glosar el discurso del presidente español sobre la inmigración, con varios cortes que destacaban las frases más emocionales del presidente pero tampoco explicaban del todo la naturaleza del acuerdo con Alemania, que básicamente obligará a España a acoger inmigrantes procedentes del país germano para rebajar la presión existente allí sobre la presidenta del país.

 

 

Controlar RTVE

La polémica en la nueva RTVE no ha cesado desde que se supo, al poco tiempo de la moción de censura, del acuerdo entre PSOE y Podemos para tomar su control por decreto, sin esperar a que se solventara el concurso público que en unos tres meses decidirá quién gestiona la corporación.

 

Una vez fracasado el primer asalto,  en el segundo el Gobierno sí logró parte de su propósito, nombrando como administradora única de la compañía pública a Rosa María Mateo. A pesar de la provisionalidad de su función, ya se ha producido un relevo de toda la cúpula y se han reorganizado lo servicios informativos, con nombramientos y destituciones en puestos relevantes como 'Los desayunos': de allí ha salido su presentador habitual, Sergio Martín, para ser relevado por Xavier Fortes, muy ligado al Consejo de Informativos.