| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Luis Lorenzo, en una imagen de archivo
Luis Lorenzo, en una imagen de archivo

La rocambolesca historia de Luis Lorenzo, detenido por envenenar a una anciana

El actor ha sido arrestado junto a su pareja por matar, presuntamente, a la tía de ésta, por cuestiones de la herencia.

| A. J. España

La Guardia Civil ha detenido al actor Luis Lorenzo y a su pareja en la localidad madrileña de Rivas Vaciamadrid como presuntos autores del asesinato por envenenamiento de la tía de esta, Isabel, de 85 años.

Según ha relatado El Confidencial, el actor, conocido por su participación en series como 'La que se avecina' y 'El Comisario' ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Arganda en Madrid acusados de un delito de asesinato, ya que las investigaciones apuntan a que acabaron con la vida de la anciana para quedarse con la herencia.

La mujer, viuda y sin hijos, tenía como propiedades un piso en Asturias y varias tierras, que podrían constituir el móvil que ha empujado, presuntamente, a la pareja a cometer el envenenamiento de la anciana con maganeso y cadmio durante varios meses.

De hecho, la octogenaria realizó un nuevo testamento para poner como beneficiaria a su sobrina y tras una larga investigación, pues la mujer falleció en junio de 2021 aparentemente de causas naturales, los agentes han llegado a la conclusión de que ha sido asesinada.

La voz de alarma la dió el hermano de la fallecida, extrañado por el comportamiento de la mujer y porque pasaba mucho tiempo sin hablar con la octogenaria. De hecho, contó a los agentes que cuando llamaba a Isabel contestaba al teléfono su sobrina y no podía hablar con ella.

El cadáver fue trasladado a Asturias para su entierro, pero allí su hermano vio que había algo extraño y pidió que se realizase una autopsia judicial. Los forenses hallaron en su organismo restos de dos metales pesados en dosis elevadísimas que habían provocado la muerte.