| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Los guardias civiles montan su "mercadillo", abandonados sin ropa de invierno

Los componentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han tenido que organizarse una vez que Interior no proporciona uniformes de cara al frío.

| ESdiario España

El Gobierno tiene abandonados a los guardias civiles, tanto es así, que los miembros de la Agrupación de Tráfico se han tenido que organizar y establecer una especie de mercadillo en las redes sociales para intercambiar uniformes de abrigo ante desidia de Interior, que aún no la ha proporcionado.

Según ha denunciado la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), "muchos agentes llevan más de dos años esperando un vestuario oficial y adecuado a las bajas temperaturas del invierno, va la salud en ello, pero no parece que vaya a producirse el tan necesario reparto de prendas".

 

Por ello, los miembros de la Agrupación de Tráfico han creado un grupo en una conocida aplicación de mensajería para comentar si disponen de alguna uniformidad oficial de invierno que sea de una talla que no utilicen, con la intención de realizar algún intercambio que permita a todos los agentes disponer de la vestimenta adecuada.

Así, desde la AUGC se ha elaborado una instancia para solicitar "a los Mandos de la Jefatura que eximan al personal afectado de la prestación de servicios a la intemperie en caso de climatología adversa. De no ser posible aplicar esta medida, se ha utilizado la misma vía para peticionar que permitan el uso de prendas de uniformidad que puedan poseer otras especialidades", incluso, dar vía libre a que los agentes para utilizar prendas no oficiales.

 

Sin embargo, desde la Jefatura de la Guardia Civil se han negado en redondo y han informado de que "no están autorizados los polares con la rotulación oficial que están adquiriendo los agentes a título particular", según AUGC, por lo que "tan solo prohíbe sin dar ni anunciar soluciones".

Pero este asunto no es el único que preocupa a los guardias civiles, pues tampoco hay cascos para los motoristas de la Agrupación.  De hecho, recuerdan que "el Gobierno respondió, ante una pregunta parlamentaria referida a la escasez de este material, que los motoristas de la Agrupación que no disponían de cascos "por razones logísticas"  estaban ya prestando servicio "en vehículos de cuatro ruedas con total normalidad", algo que ha criticado la AUGC pues "aunque parezca un chiste malo es una respuesta oficial".