| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Monedero y Errejón, entre el resto de fundadores de Podemos: Bescansa, Iglesias y Alegre
Monedero y Errejón, entre el resto de fundadores de Podemos: Bescansa, Iglesias y Alegre

Monedero deja por los suelos a Errejón al recordarle su mayor traición a Podemos

El cofundador de Podemos vuelve a cargar contra el que fuera su compañero, aprovechando el aniversario del 15-M, origen de un partido al que el candidato de Más Madrid "no ha sido leal".

| ESdiario España

Juan Carlos Monedero siempre le ha tenido ganas a Íñigo Errejón. Desconfió de él y le lanzó incontenables dardos cuando eran compañeros. Pero desde que decidió abandonar Podemos para marcharse con Manuela Carmena, el cofundador de la formación morada abrió la veda y no desperdicia ninguna oportunidad para seguir ajustando cuentas y atizando de lo lindo al ahora candidato a la Comunidad de Madrid por Más Madrid.

En esta ocasión, el profesor de Políticas ha aprovechando el aniversario del 15-M y de la fundación de Podemos para soltarle otro puyazo en las redes. Y también ha aprovechado cierto estudio sociológico según el cual Errejón podría haber liderado la izquierda en la Comunidad de Madrid de no haberla fracturado tras dejar en enero las filas de Unidas Podemos.

"Hace cinco años nació del 15M una fuerza política que se atrevió con el sistema. Y el sistema intentó todo para acabar con ella. Incluido dividirla", escribe Monedero, que suelta el latigazo para Errejón sin nombrarlo directamente y cuestionando su compromiso con sus electores tras haber traicionado a la familia morada que lo aupó como diputado: "Quien no ha sido leal con cinco millones de personas ¿por qué va a serlo con Madrid?".