| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias
Pablo Iglesias

Iglesias desbarra con unas acusaciones desquiciadas contra Herrera y Losantos

El exvicepresidente del Gobierno asegura que algunos periodistas y políticos, como Macarena Olona, alientan a los radicales para que acosen a su familia “con impunidad”

| ESdiario España

El exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha criticado con dureza, una vez más, a los periodistas españoles que no están de acuerdo con sus proclamas y políticas. En este caso, Iglesias ha señalado a la diputada de Vox, Macarena Olona y a los periodistas Carlos Herrera, Federico Jiménez Losantos y Eduardo Inda como responsables de trasladar a la opinión pública discursos de odio. 

“Las provocaciones impunes de los Herrera, los Losantos, los Inda, las Olona generan esto”, ha escrito en su perfil oficial de Twitter, en referencia a la noticia de la detención de un nazi en Alcoi que pretendía atentar contra varias personalidades de la izquierda española. Para Iglesias, las opiniones libres de los periodistas conservadores suponen un riesgo para la ciudadanía, por eso ha pedido en numerosas ocasiones que sean censurados de los medios de comunicación. 

“Los neonazis detenidos tenían armas, manuales de explosivos y listas de matrículas y de personas de izquierdas, independentistas, fiscales y miembros de Podemos y del PSOE”, cita el tuit al que hace mención Iglesias, quien menciona que este neonazi podría haber estado en las concentraciones en frente de su chalet en Galapagar hace algo más de un año. 

Sin embargo, algunos tuiteros le han recordado que Iglesias fue el primero en justificar e incluso alegrarse de una agresión física que sí se produjo. En La Tuerka, el exvicepresidente del Gobierno decía “emocionarse” al ver las imágenes de unos manifestantes que pretendían rodear el Congreso pateando a un policía Nacional: “Tengo que reconocer que me ha emocionado. No es agradable ver una agresión contra nadie, creo que expresaba una rabia”.