| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado durante su participación en el Foro ABC.
Pablo Casado durante su participación en el Foro ABC.

La profecía de Casado sobre Sánchez que hará temblar hasta al más socialista

El candidato del PP ha presentado su programa fiscal en el Foro ABC, con el que pretende que el PIB español crezca en 28.000 millones de euros. Y allí ha dejado algunos titulares.

| Israel García-Juez España

Una vez más Pablo Casado acudió al Foro ABC, periódico que siempre le ha tratado muy bien, para desgranar en esta ocasión su programa fiscal y de paso darle un "palito a la burra".

Fue presentado por el presidente de Deloitte, que pagó el almuerzo de los asistentes incluso el bufé de los periodistas, Fernando Ruiz. A pesar de la neutralidad que se les supone a los auditores, no dudó en recordar el lema de Casado, Valor seguro, que el PP es el partido más votado de momento y que Casado se ha comprometido con los españoles en retomar la senda de crecimiento que el sanchismo ha parado.

El presidente del PP, en agradecimiento a tan sentidas palabras, quiso regalar al mencionado foro el desglose de su programa fiscal, que pasa por rebajar todos los impuestos. Y ello hará, como afirma la ortodoxia económica, que el PIB patrio crezca en 28.000 millones de euros, que los españoles tengamos en nuestros bolsillos 16.300 millones más para gastar y que se creen cerca de 500.000 empleos.

Casado profetizó que Sánchez llevará a España a una tercera recesión. Una palabra que hasta el más socialista teme 

A diferencia de otros partidos, el PP sí tiene una memoria económica que explica cómo se va a conseguir este arreón si los españoles les damos nuestra confianza en el voto. En caso contrario, Pedro Sánchez nos va a llevar a una tercera recesión (Casado dixit), pues es como Zapatero pero con un plus de deslealtad.

Miente en lo económico negando la que se avecina y, encima, está dispuesto a pactar con los enemigos de España con tal de seguir en el machito. Por ello, no se disculpa por lo de las manos manchadas de sangre sino que recuerda que es la primera vez que se centra la gente en una denuncia en vez de en el hecho denunciado.

Descarta completamente pactar con Sánchez, pues es un radical que se rodea de batasunos e independentistas, pero no descarta que lo haga Ciudadanos si con ellos suma mayoría. Un torpedo a su socio en Andalucía y necesario colaborador en Madrid para arrebatar La Moncloa a su inquilino actual.

Dice que quiere fortalecer el Estado revisando las competencias transferidas y no dando ni una más mientras él sea presidente y desafía a los votantes de Vox a que le digan por qué votan al partido verde y no a ellos.

Recuerda por último que al PP las encuestas nunca le salen bonitas pero luego ganan porque la gente sabe que ellos dan trigo mientras otros pregonan.

A diferencia de otras ocasiones, no dio la bienvenida Catalina Luca de Tena porque me cuentan que está mala y fue Yolanda Gómez, subdirectora de ABC y no Bieito Rubido, quien coordinó el coloquio al ser ella la experta en materia económica.

Casado, que es muy listo, nombró desde la tribuna a muchos de los asistentes, pues quiere concitar los apoyos del mayor número de personas. Julián Núñez de la patronal Seopan, John de Zulueta, del Círculo de Empresarios, cuyas tesis en general suscribe Antonio Zoido, presidente de BME y como no puede ser de otra forma, firme defensor de que el mercado se regule solo.

Esperanza Aguirre dice estar entusiasmada con el PP que plantea Casado y por eso estaba la primera en el comedor, igual que Antonio Hernández Mancha, que registró el peor resultado que se recuerda en el PP. Mari Mar Blanco no se despega del líder para recordar lo que ha padecido el PP y Antonio González Terol, que no repetirá en Boadilla, pide que se le de el mismo cariño a su sucesor, Javier Úbeda, pues ahora a él el Congreso le ocupa todo su tiempo.