| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Rey, Sánchez, Aragonés y Colau, sentados a la misma mesa
El Rey, Sánchez, Aragonés y Colau, sentados a la misma mesa

Aragonés trata de darle esquinazo al Rey en la cena inaugural del Mobile

El presidente de la Generalitat evitó recibir al monarca en la entrada a la cena inaugural del Mobile, aunque acabó cenando con él en la misma mesa, junto a Pedro Sánchez y Ada Colau.

| M. Villa España

Solo un saludo fugaz y sin cámaras cerca. En eso ha consistido el recibimiento del presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, al Rey Felipe en la cena inaugural del Mobile World Congress (MWC), la prestigiosa feria internacional de tecnología móvil de Barcelona. Se repite así el mismo gesto que tuvo el presidente catalán con el monarca en el encuentro con empresarios de hace diez días también en la Ciudad Condal. Aunque al final, el mandatario catalán acabó cenando en la misma mesa que el Rey.

En concreto, Aragonés saludó a don Felipe y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, poco antes de entrar en la sala de Fira de Barcelona donde se celebra la cena inaugural del MWC. Entre el molt honorable y el monarca ha habido, al parecer, poco más que un saludo cordial dándose las buenas tardes; y a Sánchez le ha dedicado un "Nos vemos el martes", en alusión a la reunión que mantendrán en La Moncloa.

 

El Rey Felipe llegó pasadas las 19.30 al recinto de Montjuich de Fira, para presidir la cena de inauguración del Mobile. A su llegada le han recibido fuera del recinto el presidente del Gobierno; la ministra de Industria, Reyes Maroto; el director general de la GSMA, Mats Granryd, y el presidente del consejo de administración de Fira de Barcelona, Pau Relat.

Una vez ha entrado, lo han saludado la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la vicepresidenta segunda, Nadia Calviño; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat y presidenta de la Diputación de Barcelona, Núria Marín; la secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas; el secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales, Roberto Sánchez, y el alto comisionado para España Nación Emprendedora, Francisco Polo, entre otros.

En el recibimiento también han estado la presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), Cani Fernández; el presidente de GSMA, Stéphane Richard; el presidente de la Cámara de Comercio de España, José Luis Bonet; el director de la GSMA, John Hoffman, y el consejero delegado de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga.

Pese a estar ya en el pabellón, Aragonés; el vicepresidente del Govern, Jordi Puigneró, y el conseller de Empresa y Trabajo, Roger Torrent, no quisieron participar en la recepción al monarca y se han quedado en un lado del interior del recinto.

 

Una vez dentro, eso sí, no ha podido evitar compartir mesa y mantel y han seguido cerca, y de cerca, los distintos parlamentos desde la tribuna de oradores, en compañía del presidente Sánchez y la alcaldesa Colau.