| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Iglesias llega a su nuevo coche "oficial" al salir del debate en Telemadrid.
Iglesias llega a su nuevo coche "oficial" al salir del debate en Telemadrid.

Podemos pone coche y chófer a Iglesias para que no extrañe el coche oficial

El Volkswagen Golf en el que abandonó Telemadrid tras el debate pertenece al partido. Está a su disposición desde que el Ministerio del Interior le cortó el grifo al abandonar el Gobierno.

| A.I.M. España

Ha sido bajarse del coche oficial de vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2030 y subirse a otro que le ha puesto Podemos. Pablo Iglesias se resiste a prescindir de la comodidad de que un chófer le lleve y le traiga a Galapagar o donde toque.  

Según ha sabido ESdiario, el Volkswagen Golf negro con conductor en el que el candidato morado a las elecciones madrileñas fue cazado abandonando Telemadrid tras el debate pertenece al partido. De hecho está matriculado a nombre de Podemos, que lo compró en 2018. 

El partido que presume de financiarse con microcréditos al margen de los bancos -de las subvenciones públicas no habla- puso un coche a disposición de su líder cuando éste cambió el despacho oficial y la moqueta por un incierto futuro en las elecciones madrileñas.

Y cuando el Ministerio del Interior, que se encarga de la seguridad de los miembros del Ejecutivo, le cortó el grifo. Aunque en casa, Irene Montero sí sigue disfrutando de escolta oficial como ministra de Igualdad.

Iglesias siempre se ha cuidado mucho de no aparecer en ninguna imagen bajando de un coche oficial. Ni cuando era presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos, ni después como vicepresidente segundo del Gobierno. 

Ahora que es candidato de Unidas Podemos también procura andar los últimos metros a pie, ya sea en Vallecas, Lavapiés o Alcalá de Henares. Pero este miércoles cometió un desliz. Llegó a las instalaciones de Telemadrid en el taxi de Cecilio González, miembro de su lista electoral para el 4-M, y lo hizo proclamándolo a los cuatro vientos en Twitter.  

  

Sin embargo, horas después las cámaras de la cadena pública le pillaron a la salida, casi a oscuras, subiéndose al Volkswagen Golf negro de Podemos, con chófer, que le llevó de vuelta a su chalet. 

Durante el debate salió varias veces a colación el estatus de Iglesias. Isabel Díaz Ayuso le recriminó su "chaletazo" en Galapagar y Rocío Monasterio le sugirió que si tanto se preocupa por la economía de los madrileños sea "generoso" y devuelva la indemnización que se ha llevado por sus 14 meses como vicepresidente.

Son 5.300 euros mensuales que percibirá hasta que tome posesión como diputado de la Asamblea de Madrid, si es que finalmente lo hace, puesto que indemnización y nómina son incompatibles.