| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Muchos de los fuegos que Carmena tiene que apagar vienen de la Concejalía de Mayer... y así se lo paga Ganemos.
Muchos de los fuegos que Carmena tiene que apagar vienen de la Concejalía de Mayer... y así se lo paga Ganemos.

Guerra en Podemos: Celia Mayer vuelve a asestar una puñalada a Manuela Carmena

Con amigos y socios de este calibre, quién necesita enemigos internos. La alcaldesa no gana para disgustos con su concejala más polémica y así es como se lo pagan. Un nuevo fuego que apagar.

| ESdiario España

Con amigos así, quién necesita enemigos externos. No es la primera vez que Ganemos Madrid le hace un roto público a la alcaldesa Manuela Carmena con alguno sonado desplante de cara a la galería para que todo el mundo se entere del lío interno que hay en el seno del Ayuntamiento madrileño y puede que no sea la última.

El caso es que Ganemos Madrid, grupo en el que se inscriben algunos de los concejales del Gobierno municipal de Carmena, entre ellos la polémica concejal de Cultura, Celia Mayer, emitió este jueves un comunicado en el que critica abiertamente y sin anestesia el comisionado de memoria histórica que deberá decidir en un año los cambios en el callejero madrileño.

En el texto de marras, Ganemos Madrid (uno de los grupos que conformaron la candidatura de Ahora Madrid, junto a Podemos, ex de IU y Equo) dice adherirse a las críticas emitidas desde los colectivos de Memoria Histórica ante la conformación de la comisión impulsada por el Ayuntamiento de Madrid.

"Consideramos decepcionante que no tenga representación ningún colectivo de Memoria Histórica de los que desarrollan su labor en el Estado. De igual modo, resulta asombroso que sí esté presente, más aún, sobrerepresentada, la iglesia católica, dado que es público y notorio su explícito alineamiento con el franquismo", denuncia Ganemos en su comunicado.

Cabe recordar que el comisionado de la Memoria Histórica de Madrid dirigido por la socialista Paca Sauquillo -dependiente de la Alcaldía de Carmena- cuenta con el apoyo de todos los grupos políticos y se acordó crear después de que Mayer ordenase retirar sin informes previos tres vestigios que después se tuvieron que reponer. 

En ese momento concejales como el popular Pedro Corral pusieron la cara roja de vergüenza al equipo de Carmena por su falta de información e investigación y por su incultura histórica a la hora de tomar medidas tan drásticas.

El propio Corral se hacía eco este jueves del comunicado de Ganemos Madrid torpedeando la Comisión de Memoria Histórica de "la moderada Sauquillo":

 

No se puede olvidar que después de la polémica de la Concejalía de Mayer, PSOE y Carmena alcanzaron un acuerdo para nombrar a Saquillo y con la creación del comisionado, las competencias en materia de memoria histórica pasaron del área de Cultura a la Alcaldía directamente.