| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Iceta enseña al Maquiavelo que lleva dentro con su tremenda traición a Albiol

El candidato del PP en Badalona ayudó hace un año a los socialistas a desalojar del poder a ERC y los comunes y ahora éste es el pago que recibe. "No nos vengan a buscar", clamó el sábado.

| A.I.M. España

"No nos vengan a buscar. No nos engañarán dos veces". Las palabras de Xavier García Albiol el sábado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Badalona retumbaron en todo el PSC

Por segunda vez el candidato del PPC se vio apartado de la Alcaldía, pese a haber obtenido en las urnas del 26-M mejor resultado que en 2015 y haberse quedado a tres concejales de la mayoría absoluta. 

Se refería Albiol a un episodio ocurrido hace un año, en junio de 2018. El socialista Álex Pastor, que hasta la fecha había tenido un pacto con Guanyem Badalona en Comú y ERC, decidió romperlo y presentar una moción de censura. 

El PSC tenía solo 3 concejales. El PPC, 10. Albiol optó por secundar a Pastor en aquel viaje para desalojar a Dolors Sabater (Guanyem) de la Alcaldía y le dio sus votos sin pedir nada a cambio. Por "responsabilidad", justificó entonces. 

El socialista Álex Pastor, alcalde de Badalona.

 

Un año después, el socialista le ha pagado con la moneda de una traición que retrata no solo a Álex Pastor, sino al siempre dicharachero Miquel Iceta y sus métodos para llegar al poder. Da igual que fuera tercera fuerza con seis concejales y casi la mitad de los votos que Albiol.

Da igual que para amarrar el bastón de mando se haya apoyado en los independentistas y en una mujer, Sabater, cuyo mayor mérito en tres años de gobierno fue alentar una rebelión entre sus funcionarios contra la festividad de la Constitución, para que fueran a trabajar ese día. 

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, no ha hecho una sola mención al pacto vergonzante de su candidato en Badalona, pero en cambio ha puesto el grito en el cielo por lo ocurrido en Santa Coloma de Farners. 

Allí, que es el pueblo donde vive la familia del president Quim Torra, se suponía que Junts per Catalunya iba a pactar con el PSC, pero a última hora Torra presionó para orillar a los socialistas y pactar con ERC. Donde las dan, las toman, eso les ha pasado a los socialistas. 

En cualquier caso Albiol ya ha anunciado en Twitter que se verá las caras con el PSC en 2023: piensa presentarse otra vez.