| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y el vicepresidente, consejero de Educación y Universidades, Enrique Ossorio.

Ayuso y su ironía dejan en evidencia la ley Trans y la de paridad de una tacada

La presidenta madrileña ha ironizado con que su gobierno sería más paritario si sus consejeros cambiaran su género por la autodeterminación y se ha desmarcado de un 8M "muy politizado".

| Raúl Puente España

Sin duda la ley Trans está llena de despropósitos y aunque el Gobierno la venda como un auténtico éxito, los problemas que puede causar no son precisamente pocos. Puntos como el de la autodeterminación de género que incluye, por ejemplo, el poder cambiarse de sexo simplemente porque la persona diga si se siente hombre o mujer, puede provocar verdaderos problemas.

A todo esto, la última ley anunciada por Pedro Sánchez, la de paridad política, que busca "garantizar la paridad en política y en las empresas privadas", también puede traer cola. Para empezar, porque el propio Sánchez ondea la bandera de la igualdad cuando tal y como publica Ondacero, el núcleo principal de su gabinete tiene 8 hombres y sólo una mujer.

En relación a esta noticia, este lunes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha querido hacer hincapié en que Madrid ha estado gobernada la mayoría de años por mujeres y hoy es "el motor económico de España", sin haberles hecho falta "nada esto".

Por todo ello, la dirigente popular ha ironizado con que su gobierno podría ser más paritario si sus consejeros modificasen su género a través de la autodeterminación. "Tendremos a Enriqueta López o Enriqueta Ossorio", ha bromeado.

"Si es necesario pues mañana lo que podemos hacer a través de la autodeterminación de género es irme con mi vicepresidente, que puede ser mi vicepresidenta, con mi consejero de Justicia, que se convertirá en mi nueva consejera... Tendremos a Enriqueta López y a Enriqueta Ossorio. A lo mejor así gestionamos mejor o soluciones la vida de los madrileños", ha señalado, en declaraciones a los periodistas.

Y es que para Ayuso, lo que busca Sánchez es "lavar su imagen ante las mujeres porque no puede estar quedando peor" con ellas. Además, ha apuntado que compite en la pancarta del 8M para ver "si es más feminista que sus socios de gobierno".

Ayuso se desmarca de un 8M "muy politizado"

En cuanto a la manifestación en sí, la jefa del Ejecutivo madrileño ha trasladado que siempre la respeta pero ha subrayado que ella celebra "ser mujer" cada día de su vida y lo hace "en numerosos eventos" cuando tiene la oportunidad, sobre todo acompañando a las mujeres "en sus problemas reales y habituales todos los días como puede ser la conciliación, la exclusión, el maltrato o la soledad".

 

En todo caso, ha indicado que esta manifestación en concreto no la representa porque "está muy politizada". "No digamos cuándo te convocan a la misma a través de una imagen que lleva una fregona y una escoba... No suelo ir nunca", ha zanjado.