| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez, en la reunión del Comité Federal del PSOE
Pedro Sánchez, en la reunión del Comité Federal del PSOE

Sánchez autoproclama su victoria ante los separatistas y avisa a sus críticos

Ante la cúpula del PSOE, el jefe del Gobierno se ha mostrado eufórico asegurando que los indultos ya empiezan a tener sus efectos positivos en la relación con Cataluña.

| M. Villa España

Sin hacer ninguna autocrítica de su gestión y sacando pecho. Así se ha mostrado Pedro Sánchez ante la cúpula del PSOE, eufórico especialmente con la estrategia seguida en Cataluña, un asunto que prácticamente da por resuelto.

En concreto, el presidente del Gobierno ha presumido de "valentía" por haber dado el primer paso para la convivencia concediendo los indultos a los presos del 'procés' y se ha jactado de que ya se empiezan a notar los efectos positivos. Además, se ha permitido advertir a los separatistas catalanes que una de las lecciones de la pandemia es que el mundo es interdependiente y que la "independencia es del siglo pasado".

Sánchez ha realizado estas reflexiones durante su intervención en la reunión del Comité Federal del PSOE que se ha celebrado este sábado de manera presencial en Madrid por primera vez en año y medio, debido a la pandemia.

El jefe del Ejecutivo se ha regodeado especialmente de su papel con los independentistas, no ahorrándose elogios por dar el primer paso hacia la convivencia en Cataluña con la concesión de los indultos. "Sabemos mejor que nadie el valor que significa dar el primer paso", ha exclamado para acto seguido añadir que España y Cataluña necesitan regresar a la cohesión y la concordia cuanto antes. "Si no lo hacemos nosotros, nadie más lo va a hacer", ha sentenciado.

Además, ha afirmado que los indultos empiezan a tener ya efectos positivos. Y ha aprovechado para dejarle un recado a los críticos dentro de su partido, mostrándoles cómo ha sido la reacción de la oposición. "Si lo veis bien, más allá del ruido de la derecha, ya empieza a tener sus efectos, poco a poco la serenidad empieza a imponerse sobre el ruido interesado, el debate sustituye al relato demagógico o emocionalmente rotundo de algunos representantes políticos, las mesas petitorias dejan espacio a los argumentos, que se agradece ¿no?", ha sostenido Sánchez.

 

El jefe del Gobierno ha comenzado su discurso recordando las cartas de Juan Negrín en 1948 defendiendo que se incluyera a España en el Plan Marshall para combatir el hambre, la pobreza y el atraso de la España franquista a pesar de que eso pudiera suponer la consolidación del Régimen.

Ha puesto este ejemplo para afirmar que esa es la "forma honesta de patriotismo" que tiene el PSOE, del que ha dicho que "siempre ha amado a España". "Es la gran diferencia que tenemos con otras formaciones políticas", ha apostillado.