| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Inés Arrimadas
Inés Arrimadas

Arrimadas reconoce la tentación del PP aunque antes se someterá a las bases

La líder de los liberales descarta dimitir, pero asume que su liderazgo deberá ser refrendado antes de refundarse.

| ESdiario España

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha avisado de que habrá una "renovación profunda" dentro del partido tras el batacazo electoral en las elecciones andaluzas, que han pasado de contar con 21 escaños a perder toda su representación en el Parlamento autonómico en solo cuatro años. Así lo ha contado en una entrevista con Susanna Griso la líder de la formación naranja.

"España necesita una alternativa a Sánchez que sea moderna, liberal y reformista", han sido las palabras de Arrimadas por las que defiende que seguirá adelante y no piensa en la desaparición ni de ella ni del partido.

La dirigente 'naranja' ha asegurado que ha recibido ofertas del Partido Popular, que le han ofrecido "todo". Ha señalado que el 'popular' Juanma Moreno le llamó y les ofreció "de todo". "Si quisiera vivir tranquila no estaría aquí, a mí me dice mi cabeza que España necesita un partido liberal", ha recalcado, a la par que ha reconocido haber sentido la tentación de "poder pasar a mejor vida".

 

Pero Inés Arrimadas quiere quedarse y hacer una "refundación de todo", no solo de la marca, sino también del programa y de su liderazgo. "Mi liderazgo se tiene que someter de nuevo en menos de tres años al refrendo de las bases", ha recalcado, al tiempo que ha matizado que no quiere ser un "problema" para el partido marchándose ahora, pero tampoco quedándose.

En cuanto a las fechas para acometer este proceso, Arrimadas ha señalado que cuentan con un cronograma sobre el que tienen que acelerar los plazos y que le gustaría que se pudiera culminar antes de las elecciones municipales, para las que quedan once meses. Así, de esta forma, los candidatos podrían concurrir a los comicios con un instrumento "renovado". "Yo quiero dejar el partido renovado a la militancia", ha enfatizado.