| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento en que el policía es salvajemente agredido en los altercados durante el mitin de Vox.
Momento en que el policía es salvajemente agredido en los altercados durante el mitin de Vox.

Detenido el radical de ultraizquierda que pateó a un antidisturbios en Vallecas

La Policía pone a disposición del juez al protagonista de la salvaje agresión a un agente en los disturbios durante el mitin de Vox y que jaleó Podemos.

| ESdiario España

La Policía Nacional ha detenido este lunes a un hombre de 21 años por golpear en el suelo a un agente antidisturbios durante los altercados generados el miércoles por la tarde en torno al mitin de Vox en la llamada Plaza Roja de Vallecas, ha confirmado una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid.

 

Se trata de un joven del barrio y sin antecedentes policiales, que pateó a un subinspector de las Unidades de Intervención Policial. Ha sido identificado después del trabajo de investigaciones de las imágenes de los disturbios y cargas policiales.

Fueron detenidas primero cuatro personas (tres de ellas menores), a los que se suma ahora esta joven, y podría haber más, han señalado las mismas fuentes.

Además, hubo 35 heridos, una veintena de ellas agentes, la mayoría de ellos heridos leves, entre los que se encontraba este subinspector. Nueve fueron trasladaron por sus propios medios a centros hospitalarios para control radiológico, aunque todos han sido ya dados de alta. Entre ellos, el diputado de Vox por Guadalajara Ángel López, que resultó herido por una pedrad.