| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El helicóptero Super Puma de las Fuerzas Armadas.
El helicóptero Super Puma de las Fuerzas Armadas.

Madrid-Ávila en el Super Puma: el último viaje para nada contaminante de Sánchez

Sánchez decidió recorrer en helicóptero los 160km que separan Moncloa del Puerto del Pico, donde visitó a unos brigadistas para elogiar su labor, precisamente, contra la emergencia climática

| Raúl Puente España

Otro ejemplo más de la hipocresía de Pedro Sánchez. Viaja hasta Ávila para reconocer la labor de las brigadas forestales y gritar a los cuatro vientos lo importante que es hacer frente a la emergencia climática, pero lo hace en helicóptero, que es de lejos mucho más contaminante que otros medios de transporte. Todo ello para recorrer 160 kilómetros. El colmo.

 

Esa es la distancia que separa la Moncloa de Puerto del Pico y que Sánchez decidió recorrer en el Super Puma de las Fuerzas Armadas en vez de en coche o tren. Bueno, en este segundo caso, imaginamos que no lo eligió tal vez porque su estado no es el mejor, en gran parte gracias a su gestión. Un viaje primero para nada contaminante y, segundo, para nada caro.

 

Allí se planto el presidente del Gobierno y, poco después de bajarse del helicóptero, soltó un speech de los suyos a los brigadistas y la importancia de su labor para frenar la emergencia climática. En este caso, ya sería el colmo de no ser así, acompañado de verdaderos brigadistas para grabar otro de sus vídeos propagandísticos casualmente el mismo día en que el Consejo de Ministros aprobaba dos anteproyectos para establecer un marco jurídico básico de bomberos forestales y agentes medioambientales a nivel nacional.

 

Ni rastro del Super Puma

Desde luego, la afición a volar del presidente del Gobierno es evidente, e incluso se llega a inventar actos de partido para poder viajar en el Falcon. Todo ello acompañado de un tweet en la cuenta personal de Sánchez en el que remarca nuevamente la importancia de hacer frente a la emergencia climática y sus consecuencias.

Tanto en el vídeo ideado por Sánchez y su equipo de comunicación como en los mensajes del jefe del Ejecutivo en ningún momento se ve o se menciona como llegó el presidente a este punto concreto de la Sierra de Gredos. Ni rastro del Super Puma, algo de lo que sí que se hicieron eco en sus redes sociales la Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) del Puerto del Pico compartiendo la foto de la llegada de Sánchez en este helicóptero.