| 22 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez acompañado de otros políticos sin mascarilla ni distancia en la gala de los Goya
Pedro Sánchez acompañado de otros políticos sin mascarilla ni distancia en la gala de los Goya

Indignación: la falta de ejemplo de Sánchez, Díaz y demás políticos en los Goya

La mascarilla brilló por su ausencia en la alfombra roja, besos incluidos, saltándose las normas de la Academia. “Ellos sin mascarilla y tus hijos con el tapabocas”, arden las redes

| E. M. España

“Para poder llevar a cabo los Goya 2022 y garantizar la seguridad de los asistentes, se ha seguido un cuidado Protocolo COVID: La mascarilla FFP2 es obligatoria en todo momento y hay que respetar la distancia de seguridad de 1'5m”, es el mensaje que la la Academia del Cine publicó para garantizar una gala segura, pero al tenor de las imágenes, parece que algunos no se dieron por enterados.

Conforme iban desfilando por la alfombra roja, no dejaron de sucederse escenas en la que el propio presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pasaba por alto las normas de la Gala de los Goya sobre medidas anti COVID y, sin mascarilla, empezó a repartir besos a las personas que esperaban su llegada.

Lo mismo hizo la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, sin mascarilla y fundiéndose en abrazos, también sin la protección, con otros políticos como Mónica Oltra. No fueron los únicos políticos en saltarse las normas, pero sí los más reseñables.

Las imágenes y vídeos corrieron como la pólvora por las redes sociales criticando la falta de ejemplaridad de unos políticos que luego piden responsabilidad con las medidas o exigen que se lleve en determinados espacios. “Estamos en una ciudad -Valencia- que aun pide pasaporte COVID y mascarillas en interior a los ciudadanos… y estos de los Goya y los políticos se lo pasan por el forro. Están por encima de esas cosas”, comentaba una persona indignada.

Otro de los flancos de las críticas fue el presidente valenciano, Ximo Puig, una de los anfitriones de la gala y otro de los que se fotografió todo el rato sin mascarilla y sin distancia de seguridad. Fueron muchos los que recordaron como Puig hace sólo una semana se mostraba partidario de la mascarilla en exterior “por simbolismo” o, tras quitarse la obligatoriedad de llevarla, aconsejaba seguir usándola… Pero en los Goya parece que no siguió sus propios consejos.

“Es una tomadura de pelo lo de los Goya. Ellos sin mascarillas y sin pasaporte COVID, luego el populacho teniendo que ir al gimnasio con mascarillla o si quieres ir a la biblioteca a estudiar ponte la mascarilla y ten cojones a estudiar con las gafas y la mascarilla puesta” o “mi hijo tiene que ir al colegio con mascarilla y las ventanas abiertas” fueron de los cometarios más compartidos.