| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra
La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra

Podemos presume de 'desobedecer' a los jueces al aprobar su Ley de Vivienda

La formación morada saca pecho por la nueva norma del Ejecutivo que será aprobada este martes en el Consejo de Ministros pese a no contar con el aval de CGPJ.

| A. J. España

La Ley de Vivienda será aprobada este martes en el Consejo de Ministros. No cuenta con el visto bueno del Consejo General del Poder Judicial, que emitió un informe desfavorable al considerar que invadía competencias autonómicas, pero para Podemos, principal impulsor de la norma, eso es un motivo de orgullo, pues presumen de ignorar al órgano.

De hecho, los principales miembros del partido han utilizado las redes sociales para promocionar su ley y, de paso, cargar contra los jueces por no ofrecer un dictamen favorable, jactándose de que pese a ello, sacarán adelante la ley.

El propio partido, a través de su cuenta oficial de Twitter así lo ha hecho, resaltando que, "a pesar de los informes firmados por un CGPJ caducado, de los bulos de la derecha especuladora y de las presiones de los fondos buitre a los dos anteriores", llevarán al Consejo de Ministros la ley.

Además, hacen hincapié en que lo harán "sin cambiar una coma", dejando claro que los informes jurídicos redactados por el CGPJ no tiene validez para ellos. Además en este punto cuenta con la 'ayuda' del PSOE que se ha unido a su socio de Gobierno para ignorar a los jueces.

 

Tras conocerse el documento, la ministra del ramo, Raquel Sánchez, insistió en que el Gobierno "no invade competencias autonómicas" con esta futura normativa y recordó al CGPJ que sus consideraciones debían ceñirse a los puntos que podrían interferir con tres artículos de la Ley de Enjuiciamiento Civil, relativos a los procedimientos de desahucio.

Así, la esperada Ley de Vivienda de Podemos, que lleva fraguándose desde que Iglesias llegó al Gobierno y comenzó a'pelearla' con José Luis Ábalos, verá la luz este martes, pero no solo tendrá el rechazo de los jueces, sino que desde el PP ya han avisado que es "expropiatoria" y la recurrirán pues aprobarla en contra del criterio del CGPJ sería una "cacicada".