| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El doctor Carballo alerta de que los hospitales "suenan" ya como en marzo

El sanitario también ha criticado que no se vacune todos los días del año para lograr cuanto antes las inmunidad de grupo necesaria para volver a la normalidad.

| A.J. España

La situación de la pandemia parece que empieza a agravarse cada vez más. Los sanitarios estaban exèctantes ante la llegada de las fiestas navideñas y las reuniones familiares y parece que los pronósticos más terribles se están produciendo. De hecho, el doctor César Carballo, médico de urgencias del hospital Ramón y Cajal de Madrid, ha relatado su experiencia en los últimos días y es preocupante.

De hecho, el sanitario ha explicado en El Programa de Ana Rosa que "esta noche ha sido muy mala, la noche anterior también fue muy mala. Desgraciadamente ya lo empezamos a ver la semana pasada y llevamos en esta dinámica toda la semana pasada y entraremos en esta con esta dinámica mala".

 Además, se ha mostrado muy pesimista, ya que, a su juicio, la situación es similar a la de los inicios de la pandemia. "Nos suena a lo que pasó en marzo, nos avisan nuestros colegas ingleses que nos vayamos preparando para lo que puede venir", ha asegurado.

Carballo, considera que esta es la consecuencia de haber "jugado con fuego, estamos en incidencias de 200/250" pese a que "avisamos que así no podíamos entrar en este periodo vacacional" y ahora solo queda ver "lo que nos toca por salir". Además, piensa que el problema llega desde las autoridades, ya que "el mensaje que se ha dado a la población no es el correcto".

Por ello, ha insistido en que "debería vacunar los 365 días del año, no entiendo estos retrasos, no entiendo que no se vacune en festivos, porque los sanitarios estamos dispuestos a todo".

Junto a ello, ha finalizado su intervención con un vaticinio demoledor, ya que ha pedido a las autoridades "hacer autocrítica de lo que hemos hecho mal y aprender" porque vendrán más pandemias: "desde el año 2000 venimos recibiendo una cada 4 0 5 años, no es la única".