| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Pedro Sánchez no se "inquieta" con la imputación a Podemos

Ahora que su vicepresidente se encuentra “contra las cuerdas”, prefiere guardar silencio, con lo cual, da a entender que lo único importante para él es el sillón

| Sonia Reyes Edición Elche

Pedro Sánchez respeta el trabajo de los jueces al ser preguntado por la imputación de varios miembros de Podemos por presuntos delitos de malversación de caudales públicos y financiación ilegal, entre otros, pero las informaciones sobre los supuestos negocios turbios del Rey Emérito le parecían “inquietantes”.

¿Por qué siendo sólo hasta la fecha publicaciones en los medios de comunicación permitió él la salida apresurada de Don Juan Carlos y sigue compartiendo Gobierno con Pablo Iglesias? De sobra es conocida la actitud escurridiza de nuestro presidente y ahora que su vicepresidente se encuentra “contra las cuerdas”, prefiere guardar silencio, con lo cual, se sigue aferrando al cargo y da a entender que lo único importante para él es el sillón de la Moncloa.

El hecho de que Pablo Iglesias tenga un puesto en el Centro Nacional de Inteligencia es altamente tóxico y peligroso para nuestra democracia. Un partido imputado judicialmente no puede tener acceso a los más altos secretos de un país. Eso es una bomba de relojería.

Sería interesante saber si Felipe VI y Sánchez han comentado algo sobre el asunto de la 'caja B' de Podemos en su reunión de hoy. Hubiera sido un momento de oro para el monarca, tan presionado en las últimas semanas con el asunto de su padre. Las supuestas corruptelas de la formación morada dejan en muy mal lugar al predicador Iglesias. Porque el líder de Podemos recuerda más a los jefes de las sectas que a los políticos de altura. Sólo es necesario echar mano de la hemeroteca para comprobar la certeza de esta afirmación.

España se ha convertido en un debacle, políticamente hablando. No hay por dónde coger todo lo que está sucediendo, precisamente en un momento en que necesitamos estabilidad y técnicos, no tanto politicucho del tres al cuarto. 

El Presidente Sánchez -con su actitud frente a Podemos- demuestra una vez más que el poder es lo único que le concierne.