| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La historia que hará a Florentino Pérez dueño de todos los billetes de España

El empresario y presidente del Real Madrid será en encargado, a través de una de sus empresas, de la construcción del nuevo edificio donde se producirá el dinero de todos los españoles.

| Fernando Escudero España

El presidente del Real Madrid y uno de los principales empresarios de la construcción del mundo, tendrá bajo su responsabilidad la nueva fábrica de billetes del Banco de España, una factoría necesaria, en palabras de la entidad, para poder continuar con la fabricación de billetes de euro que tiene asignada anualmente, dado que las actuales instalaciones "no cumplen con la nueva normativa de seguridad requeridas por el Banco Central Europeo".

Así, será ACS, a través de su filial Dragados, la que se ha adjudicado el contrato para construir en Madrid esta nueva fábrica, una construcción que acapara el grueso del un presupuesto de 185 millones de euros al que asciende el conjunto del proyecto, que se levantará en una tercera parte de un solar comprado al Ministerio de Defensa, que tiene 155.000 metros cuadrados de superficie total.

 La construcción arrancará a finales del próximo mes de marzo y se acometerá a partir del diseño que realizó Técnicas Reunidas por 2,9 millones de euros y en el referido solar ubicado en la Avenida de Daroca de la capital madrileña y se prevé que esté terminada a finales de 2021.

Además, esta nueva fábrica asumirá todas las labores que se llevan a cabo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ya que permitirá resolver todas sus limitaciones técnicas y será construida bajo unos criterios de sostenibilidad que permitirán un uso "más eficaz de los recursos, tanto materiales como energéticos, para reducir la huella industrial y minimizar su impacto ambiental".