| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pilar Llop
Pilar Llop

La realidad "noquea" a Llop tras su "ridículo" discurso del metro y el CGPJ

Muchos ciudadanos, tras escuchar las palabras de la ministra de Justicia sobre que la renovación del GCPJ se comenta en el metro, han hundido su discurso con fotos vergonzosas

| Miguel Centeno España

Este martes, la ministra de Justicia, Pilar Llop, ha pasado a la historia de la política española después de decir que ella en ocasiones coge el metro y el autobús, a pesar de que tiene a su disposición coche oficial, y que en esos recorridos en transporte público escucha a la gente debatir sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial.

Una charlas entre desconocidos que habría presenciado Llop y que chocan al resto de ciudadanos que sí cogen diariamente el metro y el autobús en diferentes partes de España, siendo extraño, por no decir imposible, que se repitan conversaciones sobre este asunto de calado, aunque muy concreto y político. Y más teniendo en cuenta que se trata de personas que no tienen ningún vínculo, más allá de ser pasajeros en un transporte público concreto.

Captura_de_Pantalla_2022-09-14_a_las_11.39.51

Vagón del metro de Madrid este miércoles 

Por ello, muchos ciudadanos han fotografiado este miércoles los vagones de metro y los autobuses para reflejar cuál es la realidad: que los españoles van con el móvil durante sus traslados, leyendo algún libro o simplemente en silencio, con los cascos puestos, escuchando música. 

Algo que deja patente el ridículo del discurso de la ministra de Justicia, que no ha querido matizar sus palabras de este martes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros. Y eso que ha tenido la oportunidad de hacerlo este miércoles durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, donde ha esquivado el tema del CGPJ aludiendo solo al tema de Cataluña azuzando al PP acusándolo de haber “intoxicado el ambiente irrespirable” en esta comunidad en 2017. 

Un pleno en el Congreso en el que Ciudadanos ha aprovechado su turno de intervención para recriminar esas palabras a Llop y, al mismo tiempo, reclamar al Gobierno que siga los pasos de otros países europeos y elimine el uso obligatorio de las mascarillas en los transportes públicos. En palabras del diputado Guillermo Díaz, es necesario quitar ya la mascarilla en estos espacios, así el Gobierno “podrá escuchar de qué hablan los españoles realmente”. 

“A lo mejor no les gusta lo que oyen, pero se enterarán de muchas cosas”, ha añadido el diputado naranja en una intervención muy aplaudida por los miembros de Ciudadanos y que deja patente la “ridiculez” del discurso de la titular de Justicia.