| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica García.
Mónica García.

El extraño milagro que Mónica García ha pedido "al patrón de los vagos"

La nueva líder de la oposición en la Asamblea de Madrid ha acudido al tradicional paseo de políticos a la Pradera de San Isidro, en el día grande de la ciudad de Madrid.

| C. Novo España

Este sábado, 15 de mayo, la Villa y Corte se ha vestido de galas chulaponas para honrar a su patrón, San Isidro. Pese a la situación de emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, los madrileños han decidido celebrar en las calles el Día de San Isidro.

 

También los políticos, que no han querido renunciar al tradicional paseo que los representantes institucionales de la capital se suelen dar por la Pradera del Santo. Aunque con menos aglomeraciones que otros años, para respetar la distancia de seguridad.

Entre ellas, hemos podido ver a la portavoz de Más Madrid Comunidad, Mónica García. Esta última ha pedido a San Isidro que se instaure la jornada laboral de 32 horas en España así como la recuperación de los más de 400 pacientes que están en UCI en la región y en hospitales por coronavirus.

En declaraciones a 'Telemadrid', en su paseo por la Pradera de San Isidro, García le ha pedido al santo, conocido como el "patrón de los vagos", tal y como asegura que les califican a ellos por pedir la jornada de 32 horas, que se instaure esta medida además de que se avance en la transición ecológica.

La portavoz de Más Madrid ha ensalzado la normalización lenta que se está viviendo en la región y ha señalado que es el comienzo de la recuperación de una tradición como es San Isidro, aunque ha recordado que la pandemia ha dejado "cifras dramáticas" en la Comunidad de Madrid.

 

"Seguimos estando con los hospitales colapsados, yo como sanitaria siempre voy a pedir primero que salgan los pacientes y luego también que saquemos a los profesionales que han estado hundidos y metidos en la frustración y en el abandono", ha afirmado, además de subrayar la importancia de reconocer el trabajo de estos profesionales al frente a la pandemia.