| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El expresidente y presidente de Honor del PP, José María Aznar
El expresidente y presidente de Honor del PP, José María Aznar

Rajoy recibe el elogio más inesperado que se convierte en la "comidilla" del PP

Los inesperados resultados electorales van a permitir que amaine una de las tormentas más frecuentes entre los populares. El ex presidente Aznar se rinde ante el último éxito de su sucesor.

| ESdiario España

Los teléfonos de los dirigentes del PP y de los miembros del gobierno en funciones echan humo este lunes. Y uno de los temas de conversación es la "tregua" de su presidente de honor.

El expresidente del Gobierno, José María Aznar, ha destacado este lunes la "solidez" que ha demostrado el PP tras la subida de escaños en las elecciones generales celebradas este domingo. Aznar también ha considerado "una buena noticia" que el PSOE siga siendo la segunda fuerza política y que no se haya producido el 'sorpasso' de Podemos.

Aznar ha hecho estas manifestaciones en la inauguración de los cursos de verano que la Universidad Complutense organiza en la localidad madrileña de El Escorial.

"Deseo por lo tanto que el presidente del PP , Mariano Rajoy, en las conversaciones que tenga y en los esfuerzos que haga para formar gobierno, tenga éxito, y manifiesto mi apoyo, en la medida que sea útil, conveniente y necesario, para que ese éxito se pueda concretar lo más rápidamente posible”, ha enfatizado.

Tras manifestar la importancia del PP para la estabilidad de España, el expresidente ha reconocido que hay un problema de gobernabilidad. "Esto requiere acuerdos, altura de miras y generosidad. Si esto se cumple daremos un paso adelante hacia la solución de los problemas internos y externos", ha enfatizado.

En una intervención titulada ‘En defensa de la política’, Aznar ha afirmado que “la mejor manera de devolver el crédito a la política española es volver a la gran política, a la política que se gana el respeto, a una política inspirada por las más altas ideas. Porque si jugamos a menospreciar el poder de las ideas, o a creer que es posible hacer política sin ellas, tendremos que asumir las consecuencias”.